Urbanización de la localidad aljarafeña de Palomares del Río (Google Maps).

A juicio por robos “continuados” en viviendas de Palomares del Río

La Audiencia de Sevilla confirma el procesamiento de un detenido en 2016 que confesó haber participado en los robos perpetrados en al menos dos casas del municipio

Fernando Barroso/MRN Aljarafe Magazine

El asalto a una casa de Palomares del Río que abortaba hace pocos días la Guardia Civil ha puesto de manifiesto que los robos en vivienda no pasan de moda en el Aljarafe. En aquella ocasión, relatada desde estas líneas, el intento de asalto adoptaba tintes fílmicos al huir los cuatro delincuentes en un coche robado, ser perseguidos por los agentes y acabar estrellando su vehículo contra otro turismo en pleno casco urbano de Palomares.

Y mientras aquel intento de asalto se saldó con el arresto de dos de los ladrones y la Guardia Civil sigue a la búsqueda de los dos restantes cacos, trascienden aspectos que refuerzan la convicción de que este tipo de situaciones no son casos aislados.

Hablamos, por ejemplo, de un reciente auto de la Audiencia Provincial de Sevilla que ratifica la decisión previa del Juzgado número dos de Coria del Río, de procesar por un presunto delito de robo con fuerza a un varón detenido precisamente en Palomares del Río, por su relación con robos perpetrados en diversas viviendas del municipio.

La Guardia Civil sigue investigando el intento de robo registrado a comienzos de mes

Según dicho auto, recogido por MRN Aljarafe Magazine y que desestima las acciones legales de este hombre contra su procesamiento y previsible juicio, este individuo fue detenido en marzo de 2016 en pleno casco urbano de Palomares. Tras su arresto, habría confesado que había acudido a Palomares a bordo de un vehículo de la marca Audi junto a otra persona más, irrumpiendo en dos viviendas del municipio para apoderarse de diversos efectos.

Televisor robado

De hecho, el posterior registro del domicilio de este hombre supuso la localización de un televisor marca Samsung que el propio detenido reconoció haber “sustraído” días antes en una vivienda de Palomares del Río. La sustracción de dicho aparato, por supuesto, había sido previamente denunciada por los moradores de la vivienda en cuestión.

La Audiencia, al respecto, valora las diferentes denuncias de vecinos de Palomares por robos “continuados” en las viviendas de dicho municipio, apreciando la presunta “intervención” de este hombre en las sustracciones denunciadas. Por eso, la citada instancia judicial desestima el recurso del detenido y confirma plenamente la decisión del juzgado de Coria de procesar a este hombre.

Todo ello, claro está, “sin perjuicio del resultado de las pruebas que se practiquen en el eventual juicio oral” que más que probablemente afrontará este hombre y la “valoración de los indicios” que pesan en el caso.

Ver más

- Cartuchos de fuego, un arma corta y dos cuchillos, el arsenal de los asaltantes de Palomares del Río

Like what you read? Give MRN Aljarafe Magazine a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.