Todos los centros públicos de Gines cuentan con aire acondicionado en sus aulas

Gracias a un trabajo común por parte de toda la comunidad educativa local, que incluye al Ayuntamiento, a los propios centros docentes, a las AMPAS de los mismos, y a los padres y madres

Los escolares de los centros públicos de Gines no pasan calor en sus clases, algo que es posible gracias a la existencia en la totalidad de las aulas de sistemas de aire acondicionado. Se trata de un aspecto reseñable y muy positivo ante la intensa ola de calor (con temperaturas que rondan los 40 grados), que está azotando actualmente Andalucía y la falta de aire acondicionado en algunos centros de la región, lo que hace imposible el transcurso normal de las clases.

En este sentido, y gracias a un trabajo común por parte de toda la comunidad educativa local, que incluye al Ayuntamiento, a los propios centros docentes, a las AMPAS de los mismos, y a los padres y madres, todo el alumnado de los centros públicos de Gines (más de 1.500 escolares), disfruta de aire acondicionado en sus aulas.

En palabras del alcalde del municipio, Romualdo Garrido: “En Gines la educación es una prioridad y nos congratulamos de que gracias a la labor conjunta de los centros escolares, los padres y madres, las AMPAS y el Ayuntamiento, ningún niño o niña pase calor en su colegio por falta de aire acondicionado. Es nuestra obligación seguir trabajando para atender las necesidades de todos los espacios docentes del municipio”.

Lo anterior responde a la importante apuesta por parte de todos agentes implicados de continuar ofreciendo en Gines una educación pública de la máxima calidad, lo que incluye que los alumnos y alumnas acudan a clase sin que el calor sea impedimento para ello.


Originally published at MRN ALJARAFE MAGAZINE.