Alumnos, padres y profesores participaron en el I Cross Solidario organizado por el centro

Alta participación en un día plenamente familiar de Puertas Abiertas y Carrera Solidaria en el Colegio Internacional Europa

Durante toda la mañana del sábado tuvo lugar la jornada anual de Puertas Abiertas del Colegio Internacional Europa, ubicado en Espartinas y al que acuden cientos de niños de toda la provincia.

Este curso académico 2017/18 la institución celebra sus 30 años y, unido a la jornada de Puertas Abiertas, tuvo lugar con gran aceptación el I Cross Solidario a favor de Acción Contra el Hambre, además del evento especial Babyradio en el que los más pequeños pudieron disfrutar junto con sus personajes favoritos de música y coreografías.

Unas cincuenta familias asistieron al acto de bienvenida en el que la Directora Rosario Posada Dueñas, acompañada de otros miembros del Consejo Rector — Paul Buggle, Elia Oliver López y Pilar García Enríquez- presentaron el singular proyecto educativo del centro.

La fecha coincide con la publicación este mes de marzo del dossier ‘Los mejores colegios’, publicado por el diario EL MUNDO, donde el Colegio Internacional Europa ocupa el 66º puesto de la lista entre los 100 mejores de España, con un total de 83 puntos.

Este año es el tercer año que el centro se presenta, registrando un ascenso de tres puestos de este reconocido ranking a nivel nacional. El listado atiende a 27 criterios basados en el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales.