Con la cuaresma se inicia el IV Concurso de fotografía para niños, jóvenes y adultos en la Fundación San Pablo Andalucía CEU

Conocidos periodistas y actores sevillanos participan por cuarto año consecutivo en la celebración de ‘La Pasión según San Mateo’, una recreación narrativo-musical de la Pasión de Cristo, el próximo jueves 23 de marzo en la Basílica del Gran Poder

La Fundación San Pablo Andalucía CEU inicia el tiempo de Cuaresma, con muchas y variadas iniciativas que se desarrollarán en estos cuarenta días: concurso de fotografía, conciertos, retiros, celebraciones litúrgicas, difusión del mensaje del Papa, reflexiones en las redes sociales, la Semana de la Vida, gesto solidario, la Pasión según San Mateo, el pregón del Colegio CEU San Pablo Sevilla, y muchas más actividades que finalizarán con los Ejercicios Espirituales de Pascua, en el fin de semana de la primera semana de Pascua, en la fiesta de la Divina Misericordia.

IV Concurso de Fotografía de Cuaresma se abre a niños y jóvenes

La Fundación San Pablo Andalucía CEU convoca el IV Concurso de Fotografía de Cuaresma con el objetivo de manifestar el sentido último de los diversos momentos de culto, relaciones de hermandad, oficios vinculados con la artesanía cofrade, ensayos de cuadrillas de costaleros, de bandas musicales, gastronomía y todos aquellos momentos que tengan alguna relación con la vida y las costumbres del tiempo de Cuaresma- quedando excluidas las fotografías referidas a las salidas procesionales de Semana Santa-.

Podrán participar los aficionados a la fotografía y/o profesionales, en sus tres categorías: niños hasta los 14 años, jóvenes hasta los 30 años y adultos. Presentando un máximo de 5 fotografías, de las cuales se valorará especialmente la creación artística y originalidad.

Los participantes en el concurso deberán formalizar sus inscripciones desde el día 1 de marzo al 8 de abril de 2017, ambos inclusive. Las fotografías se remitirán al email vniversitas@ceuandalucia.es.

Palabra y Vida

Se inaugura también un nuevo espacio en la web de CEU Andalucía, ‘Palabra y Vida’ en el cual se podrán encontrar las reflexiones del Papa Francisco y las lecturas de cada día del P. Manuel Orta Gotor, Director de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU que diariamente emite Radio María a nivel nacional.

Como preparación para la Pascua, el próximo 11 de marzo de 10.30 a 14.00 horas, se celebrará el Retiro de Cuaresma en la capilla del Campus Universitario de CEU Andalucía a la que está invitada su comunidad educativa. Finalizada la Semana Santa, del 21 al 23 de abril, se ofrecen unos Ejercicios Espirituales de Pascua de Resurrección, en la Casa de Cursillos de Cristiandad en San Juan de Aznalfarache.

Pasión según San Mateo

La Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Hermandad del Gran Poder organizan, por cuarto año consecutivo, la celebración de ‘La Pasión según San Mateo’, una recreación narrativo-musical de la Pasión de Cristo. Ésta tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo a las 21:15 horas en la Basílica del Gran Poder.

Las piezas musicales serán ofrecidas por Pedro Luengo, organista titular de la basílica, y el grupo Música Sacra Hispalense, que interpretarán piezas de Tomás Luis de Victoria y J. S. Bach. La Pasión será dramatizada a través de las voces de conocidos periodistas y actores sevillanos.

Semana por la vida

Hasta el 10 de marzo está abierto el plazo de los Premios CEU por la Vida. El Instituto CEU de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo, en colaboración con la Asociación Católica de Propagandistas, organiza la 2ª edición de la convocatoria de Premios CEU por la Vida dirigida a los alumnos de todos los Centros Universitarios CEU.

En la Semana por la Vida, el 25 de marzo se celebrará la Jornada por la Vida de la Conferencia Episcopal Española, que tiene como lema, “La luz de la fe ilumina el atardecer de la Vida”.

Al inicio de esa semana, el lunes 20 de marzo, tendrá lugar el Día de los Abuelos en el Colegio CEU San Pablo Sevilla. El acto principal será en el salón de actos del Campus, en el que los alumnos del colegio y sus abuelos disfrutarán de momentos musicales y diversas actividades que harán la delicia de todos.

Durante la Semana de la Vida, organizado por el Servicio de Voluntariado y Acción Social, los centros de CEU Andalucía como Gesto Solidario CEU recogerán pañales y leche en polvo para familias con niños que estén en riesgo de exclusión social.

La Cuaresma en los centros de CEU Andalucía

El próximo jueves 29 de marzo, a las 10.30 horas, se celebrará el acto Tiempo de Cuaresma camino hacia la Pascua en el salón de actos del Campus Universitario de CEU Andalucía, donde a través de la música, la palabra y las imágenes alumnos, profesores y personal de administración y servicios del Cardenal Spínola CEU y del Centro de Estudios Profesionales CEU tendrán un momento de encuentro y reflexión sobre este tiempo de misericordia.

La Banda del Cuartel General de las Fuerzas Terrestres ofrecerá un concierto el 6 de abril a las 10 horas en el Colegio San Pablo Andalucia CEU. Ese mismo día a las 15 horas tendrá lugar el Pregón de Semana Santa del mismo.

Like what you read? Give MRN Aljarafe Magazine a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.