Diputación reclama a Espartinas 4.247 euros por una subvención de 2014

El Ayuntamiento no habría aportado “documentación justificativa alguna” sobre el destino de esta ayuda concedida en 2014 para el proyecto ‘Educación en Valores: Expojuventud’

Continúan las dificultades en el Ayuntamiento de Espartinas, donde Ciudadanos no sólo afronta la inestabilidad derivada de su gobierno en minoría y la fragmentación del pleno, sino además no pocas complicaciones en la gestión ordinaria del Consistorio. En esta ocasión, los problemas derivan de una subvención solicitada a la Diputación en 2014, cuando aún gobernaba el municipio el popular Domingo Salado, en el marco de la convocatoria provincial de ayudas para “Programas para la producción de Proyectos Locales de Juventud”.

El asunto en cuestión queda reflejado en una resolución emitida el pasado 23 de marzo por la diputada provincial del área de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil. En dicha resolución, a la que ha tenido acceso MRN Aljarafe, se detalla que conforme a la citada convocatoria de ayudas, la Diputación de Sevilla concedió al Ayuntamiento de Espartinas “una subvención por importe de 4.000 euros con destino a la realización del proyecto ‘Educación en Valores: Expojuventud’, que le fue abonada íntegramente el 3 de diciembre de 2014”.

Como en toda convocatoria de subvenciones públicas, “el Ayuntamiento debía justificar la aplicación de los fondos recibidos”, si bien según esta resolución, “dentro del plazo señalado en las bases, el Ayuntamiento no presentó documentación justificativa alguna”. Incluso cuando tal documentación fue requerida expresamente al Consistorio, prosigue la resolución de la diputada de Cultura y Ciudadanía, no hubo “respuesta alguna”. “La falta de presentación de la justificación en el plazo establecido en el mismo llevará consigo la exigencia del correspondiente reintegro”, recuerda la diputada invocando el reglamento de subvenciones de la institución provincial.

NI ALEGACIONES

Pero ahí no acaba todo, porque según esta resolución, aunque con el inicio del procedimiento de reintegro contra el Ayuntamiento de Espartinas se le concedió al mismo “un plazo de 15 días hábiles para que alegara o presentara los documentos que estimase pertinentes”, tal plazo expiró sin que mediasen “alegaciones ni aportación de documentación alguna” por parte del Consistorio.

Por ello, y en aplicación de la Ley General de Subvenciones, en esta resolución, la Diputación solicita al Ayuntamiento de Espartinas, ahora gobernado por Iván Gómez (Cs) como alcalde accidental, “el reintegro de la subvención abonada por importe de 4.000, correspondiente a la ayuda no justificada, más el interés de demora devengado desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha en que se acuerda la procedencia del reintegro”. Dado el caso, la institución provincial reclama “un total de 4.247,6 euros” al Consistorio de Espartinas

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.