El acceso de Espartinas a la A-49 ya tiene presupuesto para 2017

El Equipo de Gobierno reserva 90.000 euros para hacer frente a la expropiación del suelo necesario para las obras de terminación del proyecto de urbanización del sistema general de conexión al núcleo urbano de Espartinas con el enlace A-49, con la SE-40, en el tramo desde la parcela T-1 al núcleo del Plan Parcial Aprocom

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Espartinas ha concluido la revisión y estudio de los presupuestos municipales para el año 2017, presentados a la alcaldía el pasado 23 de diciembre de 2016, y que contemplan, según el alcalde accidental, Iván Gómez, la “dotación estrella” de 90.000 euros para llevar a cabo la “demanda histórica más importante de nuestro municipio, el acceso a la autovía A-49”.

Este importe está previsto en las cuentas municipales del próximo ejercicio para hacer frente a la expropiación del suelo necesario para las obras de terminación del proyecto de urbanización del sistema general de conexión al núcleo urbano de Espartinas con el enlace A-49, con la SE-40, en el tramo desde la parcela T-1 al núcleo del Plan Parcial Aprocom. La corporación municipal ha puesto, según el alcalde, un “especial énfasis” en este punto del presupuesto, “aglutinando esfuerzos para que este proyecto sea por fin una realidad”.

Cantidad insuficiente

Según Pablo Naranjo, presidente de la Plataforma Antiatasco A-8076/Espartinas A49, “resulta que dicen que es para la expropiación de los terrenos. Bien. Pero lo que nosotros queremos es que se nos presente el estudio económico que les lleva al Gobierno Municipal a dicha cantidad. Según los últimos datos que tenemos el precio oficial por metro cuadrado en expropiación forzosa estaría en 4,5 euros. Siendo así, nos resultaría insuficientes esos 90.000 euros de presupuestos”.

Asimismo, Naranjo aseguró que a esta cantidad prevista en el presupuesto hay que añadir, además, “que no hay presupuestos para el acondicionamiento del vial urbano por el que se accederá a dicha conexión con la A49, vía SE40”. “Son botes de humos a los que ya estamos acostumbrados pero que no resuelven el problema y además se nos quiere tomar por tontos”, ha aclarado el presidente de la Plataforma.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.