El AMPA del IES Hipatia, en Mairena, lamenta el estado de abandono del centro

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del IES Hipatia, en Mairena del Aljarafe, ha lamentado el pésimo estado de sus instalaciones y la ausencia de limpieza del perímetro del centro. El Ayuntamiento de la ciudad se compromete a buscar soluciones.

El AMPA del IES Hipatia (Mairena del Aljarafe) ha denunciado el estado de abandono que sufre el centro y la falta de medidas de seguridad y limpieza a pocas horas del comienzo del curso 2016–2017. Sonia Sánchez, portavoz del AMPA, asegura que esta situación se viene viviendo desde hace, al menos, tres años. “Hay carencias de iluminación, no hay limpieza ni dentro ni fuera del centro y la suciedad y la imagen de dejadez que se proyecta tanto a familias como a alumnos es lamentable”, aclara a MRN Aljarafe Magazine.

Sánchez asegura que ha mantenido un encuentro con la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Blanca de Pablos, y aunque “sí se ha arrancado un compromiso de estudiar a fondo esta situación, al final se nos ha echado el tiempo encima y no se ha hecho nada. Nos dijeron que se iba a hacer este verano, pero nada. También le hemos enviado un escrito al Ayuntamiento sin que hayamos recibido una respuesta. Es más: tenemos pensado enviarle este mismo escrito por segunda vez”.

Más seguridad e iluminación

La ubicación del IES Hipatia, justo al lado de la Ronda Sur, es otro de los problemas con los que se encuentran a diario las familias que acuden al centro. “Necesitamos que se tomen medidas para aquellos alumnos que cruzan la carretera, como intensificar la presencia policial todos los días o regular el tráfico con un semáforo. Es realmente un peligro”, subraya. “Pero insisto: buenas palabras, pero resultados…pocos”. “Este año el centro está todavía está en peor estado. Va empeorando por años. Han entrado familias nuevas y la voz de alarma ha saltado”, concluye.

Imágenes ofrecidas por el AMPA del IES Hipatia (MRN Aljarafe Magazine)