El Carnaval sale del letargo en Mairena

El municipio se ha volcado con el nuevo Carnaval organizado por el Ayuntamiento, a instancia de las asociaciones de vecinos, después de 20 años sin celebrarse. La respuesta ha sido extraordinaria, como así lo demuestra la gran afluencia de público a la caseta municipal durante la entrega de premios o en las diferentes actuaciones programadas. La chirigota revelación de los Carnavales de Cádiz, ‘No te vayas todavía’, también conocida como ‘la del Bizcocho’, llegó a concentrar a casi 2.000 personas en la caseta habilitada en el Casco Antiguo.

Pese a las previsiones del tiempo, la cabalgata de carnaval contó con la participación de más de 400 vecinos registrados, pero fueron muchísimos más los que se acabaron uniéndose a iniciativa propia a lo largo del trayecto, que recorrió diferentes barrios de la localidad saliendo de Lepanto y finalizando en el Casco Antiguo tras pasar por Monte Aljarafe, la avenida de Cuba, Ciudad Expo y la Avenida San Juan-Mairena. Antonio Conde, alcalde de Mairena, se ha mostrado satisfecho y ha manifestado que “cuando recuperas lo que fue una tradición para tu pueblo, y éste se vuelca, solo cabe agradecer el trabajo al equipo con el que cuento y que ha concretado este proyecto, a los trabajadores municipales y a nuestros colectivos”.

El primer edil sigue apuesta por “consolidar este nuevo punto de encuentro, que debe ser integrador, sostenible económicamente y que debe aportar dinamismo y vida a los diferentes barrios de Mairena”.

Premios

El nuevo Carnaval de Mairena comenzó el viernes 3 con el pregón de Manuel Bordallo Álvarez en la caseta municipal. A partir de entonces se sucedieron la actuación de ‘Esta chirigota me cae bien’, la coronación del Rey y la Reina del Carnaval, que resultaron ser Juan Manuel García e Irene Rocío Bocanegra, y la actuación del conjunto musical ‘Sones Nuevos’.

El sábado trajo la chirigota ‘Los del mono a media’, ‘Los gilipuertas’ y ‘No te vayas todavía’. La caseta municipal cerró la jornada con la entrega de premios de los concursos de disfraces y de carrozas, premios que recogieron Claudia Venegas (niños), Antonio Gordillo (adulto, grupo), Julio César Venegas (adulto), la Asociación de Vecinos Casco Antiguo (carroza más animada) y la Asociación de Vecinos Lepanto (carroza mejor adornada). El domingo se celebró la última actuación chirigotera de la mano de ‘Mi primera cita’.

Like what you read? Give MRN Aljarafe Magazine a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.