El PP de Espartinas pide la dimisión del alcalde tras conocerse el informe oficial de la Policía Local sobre la Fiesta de Fin de Año

El PP de Espartinas ha exigido la dimisión inmediata del Alcalde por “autorizar la fiesta Cotillón de la Hacienda Azahares en contra de un informe policial que advertía que no se podría garantizar la seguridad” y por tratar de “ocultar este informe a los ciudadanos para tapar su incompetencia en la autorización de esta fiesta”. MRN Aljarafe Magazine adelantó en exclusiva el pasado día 3 de enero la existencia de este informe.

El presidente del PP de Espartinas, Domingo Salado, ha asegurado “después de tres semanas de oscurantismo y de negativas a entregar el informe policial previo a la autorización de la fiesta, el gobierno municipal por fin ha entregado a la oposición este documento y, lamentablemente, hemos comprobado que la Jefatura de la Policía Local fue tajante en su informe advirtiendo que la Policía no podría garantizar la seguridad de los asistentes al evento”.

“Según la Policía Local, debido al aforo previsto, se considera que la vía de acceso no reúne las condiciones de seguridad y fluidez necesarias para la realización de un evento de dicha envergadura. Pero también denuncia la carencia de medios humanos y técnicos asegurando que la existencia de solo dos agentes para atender todo el municipios es absolutamente insuficiente, más aún si se le suma el alto número de asistentes de la fiesta”.

“Tras leer este informe, no podemos llegar a entender como un alcalde puede obviar un informe que advierte del riesgo para garantizar la seguridad aunque sea en los accesos al evento. En ese mismo momento, el alcalde debería haber prohibido la celebración de la fiesta y se habría evitado lo que, por desgracia, se produjo aquella noche”.

“Debemos hacer un llamamiento a la responsabilidad si este es el modelo de gestión Ciudadanos porque no se puede jugar, supuestamente, con la seguridad y protección a las personas en momentos en los que se debe velar por ellos.

Según Salado, “el alcalde debe asumir en primer lugar sus responsabilidades políticas y dimitir de manera inmediata por el gravísimo error de autorizar la celebración en contra de un informe policial y, por supuesto, por tratar de ocultar a los ciudadanos dicho informe con el único objetivo de tapar su mala gestión en estos hechos”.

“No se puede despreciar un informe de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de la Policía Local que analiza y procura garantizar el normal funcionamiento de un evento”.

Por todo ello, “desde el PP de Espartinas estamos estudiando emprender acciones legales contra el primer edil por una posible responsabilidad penal en la autorización de esta fiesta. La seguridad debe ser siempre lo primero, y el alcalde no solo debe proteger y garantizar esta seguridad a sus vecinos sino que debe asumir las consecuencias de sus decisiones, sobre todo, cuando ponen en riesgo a los ciudadanos”.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated MRN Aljarafe Magazine’s story.