Alumnos del CEIP Santa Teresa duramte su visita

El programa ‘Mairena, mi pueblo’ llega a más de 600 alumnos del municipio

Culmina uno de los programas de la programación educativa municipal tras la participación de 9 centros y la participación de Manuel Vela y Antonio Martín

Unos 600 alumnos, la gran mayoría de Tercero de Primaria, han participado en el programa ‘Mairena, mi pueblo’ que el Ayuntamiento ha desarrollado dentro de la programación educativa municipal y que ha finalizado recientemente.

Los alumnos de CEIP Lepanto han conocido el Consistorio de su localidad

‘Mairena, mi pueblo’ culminó con la visita de los alumnos del colegio Santa Teresa, aunque antes que ellos llegaron los estudiantes de El Almendral, Giner de los Ríos, Guadalquivir, Marismas, El Olivo, Los Rosales, Aljarafe y Lepanto.

CEIP Guadalquivir en el Salón de Plenos
Alumnos del Colegio Aljarafe junto al Alcalde, Antonio Conde

Durante una mañana los estudiantes han recorrido a pie puntos significativos de la localidad, repasando el patrimonio histórico y natural, e incluyendo una visita al Ayuntamiento para conocer cómo funciona la administración local y repasar su papel como ciudadanos, así como la importancia del compromiso cívico.

Un numeroso grupo del Colegio Aljarafe

Para este programa el consistorio ha contado con la colaboración del artista local Manuel Vela y del maestro Antonio Martín, con quienes los alumnos han contemplado una visión del pasado, el presente y la identidad de su pueblo.

Esta inciativa se enmarca dentro de la programación educativa que el Ayuntamiento desarrolla en todos los centros del municipio como complemento esencial en la educación que los estudiantes de Mairena reciben en sus colegios e institutos.

Programación educativa

La programación educativa municipal, que propone este año más de cuarenta actividades gratuitas para los centros de la localidad, tuvo su inicio durante el mes de marzo con el programa de natación escolar y con una cifra que ha alcanzado las 20.000 inscripciones en las diferentes propuestas municipales, multiplicando considerablemente hasta la fecha el número de inscripciones del pasado año.

El CEIP Los Rosales ha participado en este programa

La programación socioeducativa “Mairena Vive” organizada desde la Delegación de Eduación incluye una completa oferta de novedades durante este año como «Descubre tu entorno», para dar a conocer los parques de Mairena y concienciar sobre el desarrollo sostenible, «Iniciación al lenguaje musical», en colaboración con la Escuela Municipal de Música y Danza donde se impartirán clases de sonido, ritmo y pulsos entre el alumnado de Primaria o «Compartiendo experiencias», basado en la formación de la comunidad educativa, son algunas otras de las propuestas que se realizaránpor primera vez. Por otro lado, se celebrará la «I Feria de las Ciencias, Humanidades y Letras», junto a la segunda edición de la «Feria del libro, Mairena Libro Abierto»

El programa , «Agente Tutor», realizado en colaboración con la Policía Local se ampliará también durante esta edición de «Mairena Vive»

Más información: http://www.mairenadelaljarafe.es/export/sites/mairena/.galleries/Ayuntamiento/PROGRAMACION_EDUCATIVA_16-17.pdf

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.