El remero tomareño Javier García Ordóñez, con la mirada puesta en las Olimpiadas de Río

El remero tomareño Javier García Ordóñez participará entre los días 22 y 24 de mayo en Lucerna (Suiza) en la regata que servirá como clasificatoria para poder acudir a las Olimpiadas de Río de Janeiro, que tendrá lugar este verano. García Ordóñez, actual subcampeón del mundo en 4 sin timonel, luchará por hacerse por una de las dos plazas que todavía quedan en esta modalidad de remo para poder acudir a la más importante cita deportiva del mundo.

El remero tomareño competirá en Lucerna en 4 sin timonel junto a otros tres compañeros sevillanos, Antonio Guzmán e Ismael Montes, del Círculo de Labradores, y Jaime Canalejo, y el propio Javier García Ordóñez del Club Naútico Sevilla. Como preparación, antes de acudir a tan trascendental cita para su carrera deportiva, García Ordóñez participó entre el pasado 15 y 17 de abril en la Copa del Mundo de Remo en Varese (Italia), en donde su bote quedó séptimo en la modalidad de 4 sin timonel, siendo primeros en la Final B.

La última prueba a la que acudirá Javier García Ordóñez ante de las regata preolímpica será el Campeonato de Europa Absoluto, que tendrá lugar entre el 6 y 8 de mayo en la localidad alemana de Brandeburgo, que le servirá de test antes de la cita decisiva.

Con tan solo 23 años, Javier García Ordóñez es una de las grandes promesas del remo español. Actual subcampeón del mundo 2015 en Eslovenia en la modalidad de 4 sin timonel categoría absoluta, ha sido desde 2008 cinco veces campeón de España, dos en categoría absoluta (2011 y 2013) y cuatro subcampeón.

Además, en regatas internacionales ha sido medalla de bronce junior en 2010 en 4 sin timonel en el Campeonato del Mundo en la Republica Checa, 5 del mundo sub23 en Amsterdam en 2011, 6 del mundo sub23 en Lituania en 2012, 4 del mundo sub23 en Austria en 2013, 5 de Europa absoluto en Sevilla en 2014 y 4 del mundo sub23 en Italia en 2014.


Originally published at MRN ALJARAFE MAGAZINE.

    MRN Aljarafe Magazine

    Written by

    MRN Aljarafe Magazine es un medio de comunicación de ámbito comarcal en la provincia de #Sevilla.

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade