Eusebio Alcantarilla, del CN Mairena, convocado para la selección nacional

El joven nadador se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada del 22 de enero al 10 de febrero con otros tres deportistas y el técnico Xavier Casademont

El nadador del Club Natación Mairena Eusebio Alcantarilla ha sido convocado por el equipo nacional España 2020 para la concentración que celebrarán desde 22 de enero al 10 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Granada. Junto a Eusebio han sido convocados Francisco Chacón (C.N. Alcalá), Manuel Martos (H2O El Ejido), Alejandro Raez (Navial) junto con el técnico Xavier Casademont.

El nadador del Club Natación Mairena Eusebio Alcantarilla ya ha participado en varias concentraciones con el equipo nacional y ha estado presente con la Selección Española España 2020 en el Trofeo Internacional de Castalia que se ha celebrado en Castellón..

El programa España 2020 de la Federación Española de Natación está diseñado con vistas a la preparación de jóvenes talentos de cara a la cita olímpica que tendrá lugar en Tokio. El Programa España 2020 (ESP-2020) nació precisamente con esa intención, la de coordinar los esfuerzos de todos aquellos programas en los que hay nadadores con talento para conseguir orientar la preparación de los mismos en el camino de los Juegos Olímpicos.

El programa ESP-2020 pretende, detectar, hacer el seguimiento, y apoyar a este grupo de nadadores jóvenes y a sus entrenadores, con el fin de tutelar su formación en busca de crear en todos ellos en las características propias de los deportistas y técnicos de Alto Rendimiento, y así que puedan instalarse en el menor plazo de tiempo posible y con todas las garantías, en los programas de preparación de los Juegos de Tokio.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated MRN Aljarafe Magazine’s story.