Escolares de Sanlúcar recaudan fondos para crear una bolsa de becas para familias con dificultades económicas

Más de 1.400 personas participaron en la marcha organizada por el Colegio Santa María la Mayor, con motivo del Bicentenario del Movimiento Educativo Marista. Los niños que participaron en la marcha se lanzaron a la búsqueda de patrocinadores que se han comprometido a pagar una cantidad por cada uno de los tramos del recorrido.

marcha solidaria en Sanlúcar

Una gran algarabía de colores y solidaridad ha inundado Sanlúcar la Mayor durante la jornada del lunes con motivo de la Gran Marcha Solidaria por la Educación, a la que asistieron más de 1.400 personas. La marcha ha sido organizado por el Colegio Santa María la Mayor, con motivo del Bicentenario del Movimiento Educativo Marista, al que pertenece el centro. No obstante, en la marcha se han involucrado el resto de colegios de la localidad, como el Colegio Público de San Eustaquio, el Colegio Público de La Paz y el Colegio Cardenal Spínola.

El objetivo de este acto ha sido la creación de una bolsa de becas de material escolar para los niños con más dificultades económicas en el municipio. La fórmula recaudatoria ha consistido en implicar a los escolares que participaron en la marcha en la búsqueda de patrocinadores que se han comprometido a pagar una cantidad por cada uno de los tramos del recorrido. También han colaborado los profesores, familiares o cualquier persona que lo haya deseado con una inscripción solidaria que ha tenido una cuantía simbólica de cinco euros.

Todo lo recaudado, según publica Solucarradio, se traducirá en becas por un importe de 50 euros que se entregarán a las familias más necesitadas para gastar en material escolar en cualquiera de las papelerías sanluqueñas que se adhieran a la campaña. El Ayuntamiento, a través del Departamento de Políticas Sociales, será quien asigne las becas a través de los criterios de valoración establecidos por las Trabajadoras Sociales del área.

Desde la organización, expresan su agradecimiento e ilusión por la respuesta ante la gran marcha, con la que además se intenta inculcar los valores del movimiento marista en todo el mundo. Al acto acudieron el alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, junto con varios delegados municipales; así como los directores de todos los centros educativos. La marcha ha contado con la colaboración además de diferentes colectivos, como Protección Civil, el Área Municipal de Deportes, el Taller Ocupacional “Amanecer”, o el Centro “Adefisal”, dedicado a las personas con discapacidad intelectual.


Originally published at MRN ALJARAFE MAGAZINE.