
La CHG abordará la limpieza del arroyo Majalberraque a su paso por Bollullos
El concejal de Urbanismo apuesta por la creación de un corredor verde periurbano para proteger y poner en valor el entorno
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) iniciará las tareas de limpieza del arroyo Majalberraque afectando a 4 kilómetros de cauce situados en Bollullos de la Mitación. La actuación comenzará en cuanto los propietarios de las parcelas afectadas firmen la autorización de paso a la empresa adjudicataria del mantenimiento y conservación.
El Ayuntamiento de Bollullos solicitó en 2015 la limpieza del arroyo a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) por motivos de seguridad y salubridad. Para el concejal de Urbanismo, Sergio Sánchez, está actuación tiene una finalidad “estratégica” en cuanto a la conservación de las tramas naturales (caminos y vías fluviales). Sánchez entiende que las actuaciones en el arroyo no deberían terminar con una limpieza y apuesta por “protegerlo y ponerlo en valor con un corredor verde que genere una transición natural desde el casco urbano hacia el mundo rural”. El concejal busca financiación de entidades supramunicipales, pero no descarta comenzar a intervenir con fondos propios si continúa el saneamiento económico del Consistorio.
