La DGT instalará este miércoles y jueves un carril Bus-Vao en la A-49 desde Gines al puente del Patrocinio

Este miércoles y jueves, 20 y 21 de septiembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) realizará una prueba piloto del carril Bus-Vao en la A-49, en concreto en el tramo comprendido entre Gines y el puente del Patrocinio

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un carril reservado Bus-Vao (Vehículo de Alta Ocupación) en la autopista A-49 entre los puntos kilométricos 5+000 y 0+000 (Gines) en el sentido decreciente de circulación, que se prolongará hasta la entrada a Sevilla por el puente del Patrocinio. Se trata de un ensayo programado para la Semana Europea de Movilidad (SEM), y se prolongará los citados días de siete a nueve de la mañana, según ha informado la propia DGT.

En concreto, se utilizará el carril izquierdo de los tres existentes en este tramo, que soporta retenciones diarias reiteradas los días laborables, en la franja horaria comprendida entre las 07:00 y 09:00 horas, al absorber un volumen de vehículos por encima de la capacidad de la vía asociada a una movilidad obligada. El carril izquierdo estará delimitado con conos y habrá espacio para acceder a él desde las diferentes incorporaciones a la A-49.

Durante los dos días en que se va a llevar a cabo esta prueba piloto, la DGT instalará dispositivos de control y vigilancia para evaluar a posteriori el uso de este carril, aunque no se aplicará el procedimiento sancionador a los usuarios que no hagan un uso adecuado del carril.

Este carril estará reservado a motocicletas de dos o tres ruedas, turismos, autobuses con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos, autobuses articulados y vehículos mixtos adaptables, donde el número mínimo de ocupantes por vehículo sea de dos, incluido el conductor; las motocicletas de dos o tres ruedas, turismos, autobuses con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos, autobuses articulados y vehículos mixtos adaptables, si ostentan la señal V-15, por los titulares de permiso de conducción con limitación física acreditada si figura consignado el código nacional 200 y se disponga autorización en anexo expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico; motocicletas de dos o tres ruedas (triciclos de motor con menos de 600 milímetros de distancia entre ruedas del mismo eje; turismos clasificados en el Registro de Vehículos del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico como cero emisiones.


Originally published at MRN ALJARAFE MAGAZINE.

MRN Aljarafe Magazine

Written by

MRN Aljarafe Magazine es un medio de comunicación de ámbito comarcal en la provincia de #Sevilla.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade