La Feria de Mairena se celebrará en junio

El 1,31% de los maireneros -según el censo disponible- ha decidido la nueva versión de la Feria: será en junio y en la parcela anexa a la Avenida de la Naturaleza. En la primera consulta ciudadana en la historia del municipio sólo han participado 477 vecinos, de los que 469 han participado a través de la plataforma de Internet y 8 de forma presencial.

Así lo ha decidido la mayor parte de los vecinos que ha votado en la encuesta alojada en la plataforma Mairena Participa. Más concretamente, un 43% de vecinos (208) ha preferido junio, un 38% septiembre y un 17% octubre. De esta manera, la Feria de Mairena seguirá celebrándose en el sexto mes del año, tal y como venía haciéndose con la anterior versión de la festividad.

En esta primera consulta sólo han participado 477 maireneros, el 1,31% del censo previsto por el Ayuntamiento

En cuanto a la ubicación, un 56% de los participantes (271 en total) ha preferido ubicar la Feria en la parcela anexa a la Avenida de la Naturaleza y cerca de El Almendral. Esta es precisamente la localización que el Plan General de Ordenación Urbana previó como recinto ferial. Frente a esta opción, un 43% de ciudadanos (207) votaron por utilizar el antiguo Complejo Hípico.

El alcalde se ha mostrado “satisfecho por poder a poner a disposición de los vecinos de Mairena, por primera vez, una herramienta que fomenta la participación real y que acerca a la ciudadanía a su Ayuntamiento, cumpliendo otro de nuestros compromisos”.

Para el regidor, “los maireneros han conseguido un nuevo hito comenzando a decidir sobre la gestión municipal y siendo los primeros de la provincia en hacerlo”.

Más procesos participativos

Tal y como ha adelantado el primer edil, “Mairena Participa ha llegado para quedarse y dar voz a los vecinos de Mairena más allá de las elecciones y, por supuesto, no solo sobre la Feria”. En este sentido, Conde ha informado de que “durante este año volveremos a consultar a la ciudadanía en un asunto que afecta directamente a la vida diaria de los maireneros: los que también serán los primeros presupuestos participativos de nuestro municipio”.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.