Manuel Alcaraz y Carlos Hinchado de HILC con Sergio Montiel de Ciencia Divertida Sevilla, durante la presentación

Llega a los coles “Programamos en la City”, un divertido laboratorio tecnológico itinerante que promueve los valores cívicos gracias a las nuevas tecnologías

How I Learned Code y Ciencia Divertida Sevilla se unen en este proyecto educativo que inicia a los niños en la programación a través de la educación en valores éticos como la tolerancia, la solidaridad, la responsabilidad, el reciclaje y el bien común, entre otros.

Programamos en la City es una exposición itinerante creada por How I Learned Code(HILC)y Ciencia Divertida Sevilla en la que se combinan los valores cívicos con las nuevas tecnologías.

En el fantástico Laboratorio Tecnológico de Programamos en la City, el Profesor Paco Digo, la Profesora Chantal Goritmo, la abeja Adela y la inteligencia artificial B52-M14, junto al profesor Electro Cuto, serán los singulares personajes que llevarán a los niños durante una divertida hora llena de sorpresas y conocimientos a través del mundo del método científico, la dramatización y el pensamiento computacional. Los alumnos distribuidos en grupos de 10, dependiendo de cada ciclo formativo, activarán su pensamiento experimentando a través del juego, resolviendo problemas o situaciones, interpretando en una escenografía, interactuando con los personajes y programando con Scratch y Bee Bots.

Las actividades y talleres varían en función de la edad y el ciclo formativo -1º, 2º y 3er ciclo de primaria- con juegos, situaciones y personajes variados que ofrecerán una experiencia única a cada grupo.

Somos iguales, somos diferentes

Con el profesor Electro Cuto tomarán conciencia de lo importante que es trabajar en equipo; con Adela -la simpática y amigable abeja robótica- trabajarán valores de tolerancia, respeto, solidaridad y el consumo responsable, para que los niños asimilen estos valores y comprendan lo innecesario de poseer muchos juguetes para ser feliz, haciendo hincapié en el reciclaje.

Superhéroes responsables

A través de su Bee-Bot los niños reforzarán el sentido de la responsabilidad, siendo protagonistas de sus decisiones y colaborando por el bien común, rotando en sus funciones para que todo funcione correctamente, sin excluir a nadie.

La abeja Adela es una de las protagonistas que enseñará a los niños valores y programación

Tres, dos, uno ¡Scratch!

El inventor y científico Paco Digo enseñará a los niños la esencia de la programación computacional con una motivación ética y emocional, la de convertir a todas las personas y robots del mundo en buenos ciudadanos; así como sentará las bases para comenzar proyectos con Scratch creando un juego interactivo animado.

Estas y otras actividades se realizarán en el Laboratorio Tecnológico, orientado por los profesionales expertos de HILC y Ciencia Divertida Sevilla, dos empresas con sede en nuestra comarca que cuentan con un amplio bagaje y experiencia contrastada, tanto en centros educativos como en programas y cursos, destinados a acercar la ciencia y las nuevas tecnologías con innovadores métodos pedagógicos y novedosas herramientas que se basan en los valores y el aprendizaje a través del juego y la diversión.

Más información en: www.howilearnedcode.com y en www.planetamejor.es

Teléfonos de contacto: 665105218 / 675638627

Like what you read? Give MRN Aljarafe Magazine a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.