Localizan en Mairena del Aljarafe a varios menores como presuntos autores de la apertura de vehículos por el método de ‘copias de frecuencia’ de los mandos

Entre cuatro y seis menores ya habrían sido citados a declarar relacionados, presuntamente, con la apertura de varios coches en la zona de Ciudad Expo por el método de “copias de frecuencia” de los mandos.

Policía Local de Mairena del Aljarafe y Guardia Civil continúan estrechando su colaboración en la investigación abierta hace varias semanas relacionada con la apertura de vehículos por el sofisticado método del duplicado de frecuencias de los códigos de los mandos a distancia. Según ha podido saber MRN Aljarafe Magazine, entre cuatro y seis menores habrían sido citados -junto a sus padres- a testificar, supuestamente, relacionados con este asunto, que ha causado numerosas molestias a los vecinos de la zona de Ciudad Expo y aledaños.

Fuentes consultadas por este periódico aseguran que la investigación se mantiene abierta y no descartan que pasen a declarar más menores implicados en esta cadena de “asaltos” a vehículos estacionados en zonas cercanas a Ciudad Expo.

La copia de frecuencia de los mandos se realiza mediante un dispositivo electrónico capaz de captar las frecuencias en la que operan los mandos a distancia de los coches. Los menores abrían el vehículo, supuestamente, valiéndose de este mecanismo sin necesidad de romper ninguna cerradura o cristal para acceder a su interior. Los expertos advierten que cuando se aparque en lugares públicos como parking de centros comerciales, playas, eventos deportivos, etc… nunca se debe cerrar el vehículo utilizando el mando a distancia.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.