Medio Ambiente analizará el impacto de la Feria de Mairena en la colonia de abejarucos

El Ayuntamiento Mairena del Aljarafe celebrará próximamente un encuentro con técnicos de la Dirección General de Espacios Naturales de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para analizar el posible impacto de la Feria en la colonia de abejarucos que está situada a escasos metros del lugar elegido para su celebración.

“Vamos a solicitar esta reunión para que los técnicos nos ayuden y nos hagan el análisis suficiente para asesorarnos en este asunto”, ha asegurado el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde. Tal y como avanzó este periódico en última edición, el nuevo campo de la Feria está ubicado en una zona próxima a una colonia de pájaros. Y es que la celebración de la Feria podría influir en la fase de cría de los polluelos.

De hecho, el proyecto de ciclosenda previsto por el Equipo de Gobierno para unir Los Alcores con El Almendral -paralelo a la SE-3304- ha sido paralizado por este mismo motivo.

No obstante, Conde ha asegurado en el último pleno que el encuentro con Medio Ambiente se producirá para atender esta disquisición: si la fecha elegida y el lugar influirá en este periodo. “Si hay que hacer otras actuaciones, así lo haremos. De hecho hemos retrasado intencionadamente una obra para evitar futuros problemas”, ha aclarado Conde.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated MRN Aljarafe Magazine’s story.