Mujeres en riesgo de exclusión social de San Juan, Puebla del Río y Bormujos se forman en autoempleo cooperativo

@AMECOOP_ Andalucía clausura el programa para estos municipios en la Casa de la Provincia

Mujeres en riesgo de exclusión social de los municipios aljarafeños de San Juan de Aznalfarache, Puebla del Río y Bormujos han participado en un programa de fomento del emprendimiento en cooperativas y su inserción sociolaboral a través del autoempleo cooperativo, en colaboración con FAECTA y la financiación de la Obra Social La Caixa.

El programa se integra en el proyecto denominado Construye tu oportunidad y lidera tu proyecto, que AMECOOP-A ha organizado en varios municipios de Sevilla. El correspondiente a estas tres localidades se ha clausurado en la Casa de la Provincia de la Diputación.

El proyecto se ha centrado en la formación y motivación al emprendimiento bajo fórmulas cooperativas, dirigido a mujeres desempleadas y víctima de violencia de género o en riesgo de exclusión social, con el propósito de promover su empoderamiento personal, económico y social. En la clausura han estado presentes: el director de Economía Social y Autónomos, José Roales, y la presidenta de AMECOOP-Andalucía, María Dolores Sanjuán Jurado, entre otras personalidades.

Like what you read? Give MRN Aljarafe Magazine a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.