Multa de 568 € a una promotora por no limpiar una parcela

Sanción a Larcovi SL por incumplir una orden de 2011 en la que se le instaba al vallado del terreno

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha impuesto una sanción de 568 euros a la sociedad limitada Larcovi, por incumplir una orden de 2011 que le reclamaba ya entonces medidas en cuanto a la “limpieza, vallado y desratización inmediata” de una parcela de su propiedad correspondiente a los números 79 y 79D de la calle Pozo Nuevo, en la carretera que conecta el casco viejo del municipio con el bulevar que conduce hasta Bormujos. Mientras los trabajos ordenados en 2011 fueron cuantificados en 5.677 euros, en verano de 2015 el Ayuntamiento recibió una “solicitud vecinal” para comprobar el estado de la parcela, arrojando la inspección acometida el 9 de julio de 2015 la detección de diferentes ”aperturas en el vallado perimetral, abundantes malas hierbas de gran porte y bidones para aportar agua a los equinos que son frecuentemente vistos” en la finca. “La situación en la que se encuentra actualmente el solar, con la presencia frecuente de animales, constituye un elevado riesgo de proliferación de plagas tales como roedores e insectos, así como olores y un elevado riesgo de incendio, debido a la situación en la que se encuentra la vegetación existente”, concluye el documento fruto de la mencionada inspección.

DETERIORO. Por haber “desatendido la orden de ejecución de limpieza decretada mediante resolución” en 2011, el Ayuntamiento ha dictado una “multa coercitiva” de 568 euros contra la empresa propietaria de la parcela en el vallado perimetral, abundantes malas hierbas de gran porte y bidones para aportar agua a los equinos que son frecuentemente vistos” en la finca. “La situación en la que se encuentra actualmente el solar, con la presencia frecuente de animales, constituye un elevado riesgo de proliferación de plagas tales como roedores e insectos, así como olores y un elevado riesgo de incendio, debido a la situación en la que se encuentra la vegetación existente”, concluye el documento fruto de la mencionada inspección.

DETERIORO. Por haber “desatendido la orden de ejecución de limpieza decretada mediante resolución” en 2011, el Ayuntamiento ha dictado una “multa coercitiva” de 568 euros contra la empresa propietaria de la parcela de animales entre sus olivos y naranjos, de la sociedad limitada Larcovi sólo queda allí un ajado cartel anunciador en un cercano y ya vacío local comercial.


Originally published at MRN ALJARAFE MAGAZINE.