Ensayos de los artistas participantes esta semana antes del evento el próximo sábado

Numerosos artistas comparten cartel en el Primer Festival de Flamenco de Puebla del Río

El próximo sábado, día 18 a las 20:00 se celebra en la Asociación de Vecinos San José Obrero de La Puebla del Río un festival de flamenco gratuito que acoge a artistas populares tanto de la localidad como de Sevilla.

El evento, que pretende tener una continuidad anual, promocionará cada año el flamenco y sus raíces, en el propio pueblo y la comarca aljarafeña. Contará con las voces de diferentes aficionados al flamenco de La Puebla como Silvia ‘la del Pilarico’, ‘El Furri’, Mañé ‘el de la Casimira’ y Manuel ‘el del Bar Irene’. A las guitarras se podrá disfrutar de la colaboración del también cigarrero Didier Boado, así como de los guitarristas David Tena y Paco Cano. Por su parte, el cantaor David ‘el Rubio’ acompañará a la bailaora Rocío Chía.

Todo un elenco de artistas participantes destacados de Puebla del Río comparten cartel en este primer festival flamenco.

Silvia ‘la del Pilarico’ (Silvia Castro) — Nieta del cataor, ‘el niño de la Corchuela’ cuenta que su padre ‘el Pilarico’, también aficionado al cante, la subía a la barra de los bares para que todo el mundo la escuchara cantar.

Manuel Expósito — Cigarrero de la Cuesta Colorá, muere con el cante desde que nació. Con 8 o 9 años iba a la taberna de ‘El Tarta’, donde los mayores lo hacían cantar premiándole con un cigarrito o vaso de casera.

Juan Manuel Verdugo (Mañé) — Su afición le viene de su padre, el también cantaor Ángel el de la Casimira. Ha cantado para la Hermandad de La Puebla en el Rocío.

Manuel García ‘Manuel el del Bar Irene’ — También conocido como ‘el Gubio’, comenzó a aficionarse al flamenco lejos de Andalucía, en los años que vivió en Barcelona.

David León ‘el Rubio’ — Es también conocido como ‘el Chiquinino’, pero tiene una gran voz que expulsa de maravillas desde que tiene uso de razón. Con 21 años tiene claro que el flamenco es a lo que quiere dedicar su vida. Viene acompañado de su primo de su primo, el guitarrista David ‘El Tena’.

Rocío Chía es una artista “bailaora” de Triana. Lo que más le gusta es el baile por bulerías que ejecuta acompañada por la guitarra de su marido, Paco Cano.

Didier Boado — También oriundo de La Puebla del Río, hijo de ‘La Canastera’, lleva mucho años dedicado de forma profesional al mundo del flamenco y las sevillanas como guitarrista.

Entrada Gratuita hasta completar aforo.

Dirección: Calle Ramón y Cajal, 22–41130 La Puebla del Río (Sevilla)

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.