Puertas al emprendimiento para 89.000 aljarafeños

El CADE de San Juan de Aznalfarache atiende también a los municipios de Gelves, Mairena del Aljarafe, Almensilla y Palomares

Cade, Emprendedores, San Juan

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Juan Borrego, y el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, han firmado el acuerdo por el que se mantiene la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de las instalaciones donde actualmente se sitúa el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), gestionado por la Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía. Este centro no sólo da cobertura a esta localidad sino también a los municipios de Gelves, Mairena del Aljarafe, Almensilla y Palomares.

Este CADE, ubicado en la calle Carmen de Burgos Colombine nº 7, está atendido por cinco personas especializadas en emprendimiento. Cuenta con tres salas. Su ubicación, cercana al Ayuntamiento y a la autovía, favorece su accesibilidad.

De esta forma, pone al servicio de los 89.000 habitantes de la zona de acción un dispositivo que amplía y mejora la prestación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas de la Junta de Andalucía en la provincia, fomentando la actividad económica y la generación de empleo en un territorio donde las últimas cifras de paro dejaban 9.863 desempleados.

Este CADE representa una oportunidad, pues a parte de acciones de fomento y tutorización de la actividad emprendedora, otorga formación y la posibilidad de comenzar el negocio con una sede a coste cero gracias a los alojamientos que posee.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 300 centros de apoyo, 43 en la provincia de Sevilla, donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora como los programas educativos.