Sanlúcar la Mayor, primer municipio de Sevilla con una Comisión de Seguimiento del Buen Trato a la Infancia y a la Adolescencia

Según los datos aportados por el Equipo de Familias del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, ya se está dando apoyo, acompañamiento y ayuda a 60 familias con hijos en edad infantil o adolescente con dificultades sociales a distintos niveles.

Sanlúcar la Mayor es el primer municipio de la provincia de Sevilla en constituir la Comisión de Seguimiento del Buen Trato a la Infancia y a la Adolescencia. El objetivo primordial de la comisión es la prevención de los malos tratos así como velar por que se dé una respuesta rápida, coordinada y eficaz a los casos que se produzcan en el municipio. Este órgano se compromete a realizar el seguimiento del procedimiento de coordinación en todos los asuntos relacionados con situaciones de menores que se encuentren en situaciones de riesgo y/o maltrato infantil o en un contexto o circunstancias de riesgo de aparición de esa dificultad.

Tanto la comisión como la mesa técnica, reúne a representantes de todas las instituciones locales que trabajan con la infancia y la adolescencia, tales como los profesionales de Políticas Sociales del municipio, fuerzas y cuerpos de seguridad, centro de salud, centros educativos y la Diputación de Sevilla, que cofinancia el programas de Atención de Familias del Ayuntamiento.

La delegada de Políticas Sociales, Feliciana Bernal, subraya que la puesta en marcha de esta comisión responde “a la constante premisa del Equipo de Gobierno de dar prioridad al promoción y protección a la infancia”. “El equipo de Servicio Sociales está conformado por profesionales que atienden todavía a más personas de las 60 que se apuntan”.

En el pleno de 11 de octubre de 2016 se acordó inicialmente la creación de la Comisión local de seguimiento del buen trato a la infancia y adolescencia y el 22 de enero de 2017 por acuerdo de la Junta de Gobierno Local se elevó a definitivo su aprobación.


Originally published at MRN ALJARAFE MAGAZINE.