Talento y cercanía, las claves de Asercom

La empresa ubicada en Bormujos se ha convertido en proveedor de telecomunicaciones de empresas y organismos de Andalucía

“En una servilleta de un bar, comencé a hacer números para ver cómo podía empezar a dedicarme a este sector de las telecomunicaciones, que al principio combinaba con mi labor en la recepción de un reconocido hotel de Sevilla. En menos de seis meses, decidí arriesgarme y dejar un puesto de trabajo indefinido, para luchar a tiempo complete por un gran reto”. Así narra Raúl Amado su difícil salto al autoempleo.

“Después de varios años trabajando para diferentes empresas nacionales y multinacionales del sector, en distintos puntos de la península, y desarrollando diferentes proyectos, me decidí a crear Asercom Telecomunicaciones”. Así fundó Raúl Amado esta empresa, que a día de hoy es una consultora con una dilatada experiencia en proyectos de comunicaciones integrales.

Foto de grupo de la plantilla de ASERCOM TELECOMUNICACIONES

“Nuestro perfil de cliente está orientado al segmento de autónomos y pymes, donde se aglutina el 95% de nuestros clientes. La ausencia de ayudas y subvenciones por parte de los organismos públicos ha hecho que el principal sustento de Asercom, sea la optimización de recursos propios y la búsqueda de talento”, apunta.

Así es como este emprendedor habla del gran equipo de profesionales que tiene a su lado, muchos de los cuales llevan con él más de 12 años. Asimismo, aclara que en la plantilla cuenta con personas muy jóvenes y capaces con poco más de 20 años, y otros que aportan su gran experiencia, rondando los 60. “Nunca buscamos por perfil de edad. Crecemos y creemos en personas con talento, dentro de un equipo motivado y bien formado”.

Raúl Amado es el artífice de este proyecto que se ha consolidado como una fuerte empresa a nivel regional

La ubicación en el Aljarafe es otro de los valores que resalta su director por dos motivos importantes: “En primer lugar, muchos de nuestros trabajadores residen en localidades vecinas como San Juan, Castilleja de la Cuesta,Tomares, Mairena y Bormujos, donde reside desde hace unos años el mismo empresario. Por otra parte, Bormujos ofrece una situación estratégica, rodeada de muchas localidades con mucha actividad comercial y empresarial en sus numerosos polígonos industriales y por sus conexiones con Huelva, donde disponemos de una delegación. Estar a pie de la A-49 y tan cerca de la capital es un valor añadido”.

Asercom se ha convertido en una empresa de referencia en el Aljarafe por su cercanía, tanto con sus trabajadores como con sus clientes, cada vez más numerosos en la comarca.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated MRN Aljarafe Magazine’s story.