Tensión entre los colectivos sanjuaneros y el PP local tras acusarlos de “ser palmeros del PSOE”

Los colectivos de San Juan de Aznalfarache que forman parte del Consejo Local de Participación Ciudadana abandonaron el Pleno del Consejo que debía aprobar los presupuestos del Ayuntamiento para 2017 — El motivo, las palabras de la portavoz de la formación popular en el Ayuntamiento, María Luisa Moya, que ha acusado a las entidades de ser “palmeros del equipo de Gobierno” y de estar “al servicio del PSOE” — Esperan una rectificación pública

J.C.Jiménez/MRN Aljarafe

Los colectivos de San Juan de Aznalfarache y el Partido Popular de la localidad no atraviesan su mejor momento. Las palabras de su portavoz municipal, María Luisa Moya, publicadas en la web de la formación política tras el pleno ordinario de febrero en donde calificaba a las entidades de ser “palmeros del equipo de Gobierno” y de estar “al servicio del PSOE”, han dinamitado la relación entre ambos y ha provocado que las asociaciones se levantaran del último pleno del Consejo que debía aprobar los presupuestos para este año.

Tras solicitar una rectificación, Moya matizó posteriormente sus declaraciones, pero insistió en que “los colectivos (…) se han convertido en una herramienta útil del PSOE, perdiendo la debida independencia política”. Ante esta situación, los colectivos de San Juan de Aznalfarache defienden su independencia y rechazan estas declaraciones de la representante popular. “No obstante, entendemos que la situación debe ser reconducida, previa rectificación de la señora María Luisa Moya. Por este motivo, vamos a solicitar una reunión con los responsables del PP local y una reunión con los dirigentes provinciales de este partido para trasladarles la situación y solicitar su intermediación”, aseguran en una nota de prensa.

En cualquier caso, “conscientes de la necesidad de la aprobación del los presupuestos municipales por parte del Consejo para su posterior debate y aprobación en el Pleno del Ayuntamiento, los colectivos acudiremos a la reunión convocada para este martes 7 de marzo con este punto en el orden del día”.

Like what you read? Give MRN Aljarafe Magazine a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.