Tiendas ‘Dog Friendly’: ir de compras con tu mejor amigo

Esta nueva tendencia, arraigada en varios países europeos, llega a Tomares con la tienda de moda Pico & Lolita

El concepto de Dog Friendly alude a la posibilidad de que tu perro te acompañe en cualquier negocio, ya sea un restaurante, hotel o tienda. Esta tendencia cada vez cuenta con más establecimientos en todo el mundo y crece actualmente en España.

En el caso de Pico&Lolita, una nueva tienda de moda en la localidad tomareña, el objetivo de su dueña, Cristina Porras, es que tanto el perro como su dueño se marchen contentos y satisfechos de su tienda en un día de compras. “Mi intención es, además crear conciencia, que sepamos que es posible y que podría ser factible en otros negocios”

Cristina nos comenta lo respetuosos que son los dueños de los perros con la invitación a entrar con sus mascotas, ellos mismos eligen dejarlos descansando fuera si resulta que su acompañante es un joven cachorro destrozón o un abuelito que no controla el pipí.

“Existen actualmente mascotas que cuentan con sus propios seguros de responsabilidad civil. De hecho, en todo el norte de Europa esto no es ninguna novedad, ya que las mascotas cuentan con libre acceso a todos los espacios públicos y negocios, ya sea un centro comercial o un restaurante de lujo. Incluso tienen estipulada su propia tarifa en el transporte público”, corrobora.

En Pico&Lolita han querido dar esta oportunidad a todos los amantes de los animales y como su propietaria nos demuestra ella misma los adora, mientras saca unas latas con sus chuches favoritas para dar la bienvenida a las que le visitan.

“Su presencia en la tienda también ayuda a personas que tienen miedo patológico a los perros: al verlos tan tranquilos y quietos, estas personas se relajan y adquieren una perspectiva positiva. No he tenido absolutamente nunca ninguna anécdota desagradable con su presencia o en interacción con otros clientes. Más aún, son los clientes más fieles, y me dejan las huellas de sus naricitas en la puerta cuando está la tienda cerrada porque quieren entrar a por sus chuches”

Esta empresaria tomareña nos cuenta como recibe la visita de clientas habituales: “el sitio favorito de Chata es la alfombra. Pipo es muy bueno y se queda sentado todo el rato, aunque a veces se acerca al probador buscando a su dueña; Mani y Tecla tienen predilección por sentarse en la descalzadora…” Y mientras sus dueños compran hacen la delicia de otros clientes de la tienda.

Like what you read? Give MRN Aljarafe Magazine a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.