Tomares celebra su particular día del terror de Halloween. Cientos de vecinos de todas las edades se han disfrazado para celebrar una festividad que cada vez gana más adeptos en nuestro país y que en pocos años se ha convertido en una de las más esperadas en el municipio.

El punto álgido de la jornada ha sido la inauguración de la Casa Encantada del Terror dispuesta en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares. Numerosos vecinos del municipio han disfrutado desde las 18.30 horas y hasta la 1 de la madrugada de un de un recorrido “infernal” entre fantasmas, demonios, tumbas, espíritus y objetos en movimiento. Esta actividad organizada desde hace años en la manzana 8 de Aljamar por los vecinos Marivi, Inma Salmerón y Manuel Ceballos y el Club Hípico El Galapagar, cumple su segundo año en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares. Tiene además un carácter benéfico, pues lo recaudado por el precio de la entrada (1 euro) será donado a la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tomares (AFA).

Además de la Casa Encantada, el Ayuntamiento de Tomares organizó otras actividades relacionadas con Halloween. El viernes 28, en la Biblioteca Municipal tuvo lugar el famoso Cuenta-Cuentos en inglés The Phantom of de Opera (El Fantasma de la Ópera) que fue un éxito de participación. Los más pequeños de la casa pudieron disfrutar y aprender al mismo tiempo con esta actividad lúdica.

En Mairena del Aljarafe, desde las nueve de la noche y hasta las dos de la madrugada, Hacienda Porzuna acoge el Pasaje Casa del Terror, no apto para menores…y dirigido a un público con edades comprendidas entre los 12 y 30 años. La entrada es gratuita. Se realizarán visitas durante toda la noche en grupos de 5 personas.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha organizado una nueva edición de su fiesta de Halloween que cada año cuenta con mayor asistencia de público. La plaza del Auditorio ha acogido un concurso y actuaciones de baile a cargo de la academia de Laura de la Flor y Niños de Barrio.

El concurso de disfraces ha otrogado un premio de 200 euros en la categoría infantil (0–17 años) y 300 euros en la de adulto (más de 18 años).

En Espartinas, se celebró un concurso de disfraces en la Casa del Terror con un gran ambiente de público.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.