Tomares pone dos lanzaderas para acercar los vecinos al metro de San Juan

La iniciativa arranca este 16 de septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. El Ayuntamiento pondrá en marcha de forma experimental hasta el 22 dos líneas de autobús que medirán la demanda vecinal de este servicio con el objeto de implantar este servicio de manera definitiva.

El Ayuntamiento de Tomares va a poner en funcionamiento entre el 16 y el 22 de septiembre dos lanzaderas interurbanas que acercarán a los vecinos de manera ininterrumpida hasta la parada de metro de San Juan Bajo. Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en la que participa el Ayuntamiento de Tomares, se van a poner en circulación de manera experimental dos líneas de autobús interurbanas, una por la zona norte del municipio y otra por la zona sur, que acercarán a los tomareños hasta el metro y medirán la demanda vecinal de este servicio con el objeto de implantarlo de manera definitiva.

Para de autobús en Tomares donde parará este nuevo servicio. (Ayto.Tomares)

Tras quedarse Tomares fuera de la línea 1 de metro y ante la paralización de la ampliación de la red metro, el Ayuntamiento, que no renuncia a contar en el futuro con una parada metro, ha solicitado al Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla la entrada en funcionamiento de dos lanzaderas interurbanas que acerquen a los vecinos hasta la parada de metro de San Juan Bajo.

Su éxito es cosa de todos

Según el propio Ayuntamiento, el que este servicio provisional pase a ser permanente dependerá del uso que le den los vecinos durante el 16 y el 22 de septiembre, ya que esta semana le servirá de prueba al Consorcio para medir la demanda real de los vecinos de un servicio que, gracias a la amplitud de su horario, de 7 de la mañana hasta 11 de la noche, y los viernes y sábados con un servicio búho, hasta las dos de la madrugada, y la amplitud de su recorrido, una por la zona sur, y otra por la zona norte, puede convertirse además de en una forma rápida y cómoda de llegar al metro, en un autobús interurbano que conecta todas las zonas del municipio.

“Con esta prueba queremos demostrar, ante la actual falta de metro, la necesidad que tiene Tomares de estar comunicado de manera rápida y ágil con el metro y ofrecer de camino a los vecinos un autobús interurbano que conecte todas las zonas del municipio, por lo que es muy importante que durante esta semana seamos muchos los que cojamos la lanzadera, ya que del éxito de estos días depende su implantación definitiva, por lo que animo a todos los vecinos a subirse en este autobús”, ha explicado la concejal de Urbanismo, Lola Vallejo.

Un beneficio para todos

Este servicio supondría un beneficio para todos los vecinos en general ya que, de lograrse su implantación definitiva, sería muy útil para aquellos vecinos que viven más alejados del centro del municipio o del metro, para los mayores como línea interurbana, para aquellos que trabajan en Sevilla y cogen a diario el metro, para los universitarios, para el ocio, ya que el viernes y el sábado se prolonga hasta las dos de la madrugada, o para acercarse al Manchón.

El precio será el del billete normal de los autobuses metropolitanos o el del metro aplicando tarifa cero saltos, pudiéndose pagar en efectivo o con la tarjeta del Consorcio, obteniendo un 20% de descuento al enlazar con el metro.

Además de poner en funcionamiento dos lanzaderas al metro, va a organizar durante esta semana en la céntrica Avenida Blas Infante dos circuitos infantiles hacia la movilidad sostenible, una exhibición de coches y bicicletas eléctricas, día sin coche, talleres de seguridad dirigidos a la tercera edad y a embarazadas, un circuito de patinaje, y una Masterclass de Danson y Cardio Kickboxing.

En cuanto a las medidas permanentes previstas para el 2016 por el Ayuntamiento de Tomares están además de la peatonalización de la calle de La Fuente y el final de la avenida Blas Infante con la creación de una nueva plaza, la instalación de todos en Tomás Ybarra.

Tal y como ha avanzado MRN Aljarafe Magazine, se va a crear una Mesa Técnica de Movilidad, el proyecto de Ordenación Intermunicipal Tomares-San Juan de Aznalfarache va a urbanizar la prolongación de la calle Isadora Duncan para conectar ambos municipios para lograr el acceso rápido a la parada de metro de San Juan Alto, se van a poner a punto los carriles bici, se va a hacer un Plan Renove para sustituir de manera el parque móvil municipal con vehículos eficientes, y se crearán tres Zona 30 en el municipio.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.