Carlos Carmona y Luis Martín , en el último reconocimiento de la Junta de Andalucía el pasado marzo (C.E.)

Un mairenero, en el Campeonato Mundial de Formación Profesional ‘Worldskills 2017’

Carlos Carmona Pérez, estudiante de Servicio de Restaurante y Bar en el del IES ‘Atenea’, forma parte del combinado andaluz que participa en las Olimpiadas de FP celebradas en Abu Dabi.

Además de Carlos Carmona Pérez, el equipo está formado por Alicia Martínez Arévalo, de Tecnología de la Moda en el IES ‘Pablo Picasso’ de Sevilla, y Tomás Rivera Díaz, alumno de Peluquería del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Salduba’ de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga).

Estos tres jóvenes obtuvieron medallas oro en sus respectivas modalidades durante el último campeonato nacional, que tuvo lugar en Madrid durante el pasado mes de marzo, y forman parte del combinado español que compite hasta hoy en Abu Dabi integrado por un total de 26 alumnos de FP.

Este nueva edición de la ‘Worldskills International’ cuenta con un total de 1.250 competidores de 58 países en 51 modalidades. Estas olimpiadas, que se celebran cada dos años, tienen como objetivo fomentar el reconocimiento de estas enseñanzas y divulgar el avance en las profesiones y tecnologías, ya que sirve también de lugar de encuentro para estudiantes, profesorado y empresas. En las competiciones internacionales se busca especialmente, además, desarrollar acuerdos estratégicos con diversas empresas y organismos gubernamentales y no gubernamentales, a la vez que se potencia la transferencia de habilidades, conocimiento e intercambio cultural entre participantes.

Reconocimiento

Precisamente, el pasado mes de marzo la Junta de Andalucía destacó la brillante participación de dos alumnos maireneros participantes en el Campeonato Nacional de Formación Profesional ‘Spainskills 2017’: Carlos Carmona Pérez, medalla de oro en hostelería, y Luis Martín Gimeno, noveno en instalaciones eléctricas.

Durante el acto de reconocimiento a la delegación andaluza, celebrado en el IES Atenea con la entrega de diplomas, la entonces consejera de Educación Adelaida de la Calle y el alcalde de la ciudad, Antonio Conde, felicitaron a los estudiantes por el gran trabajo realizado y por los buenos resultados obtenidos que, en palabras de la consejera, “avalan el importante nivel de las enseñanzas de Formación Profesional en Andalucía, la alta cualificación profesional del alumnado y la implicación del profesorado”.

Like what you read? Give MRN Aljarafe Magazine a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.