Una madre mairenera crea una guía para superar el acoso escolar

Valle Pérez escribe ‘Hugo y la receta mágica’, un libro ilustrado muy especial, “donde cuento la historia de un niño que se ha dado cuenta que alguien en el cole no lo trata bien”. — El próximo 2 de mayo lanza un crowdfunding (www.verkami.com) para obtener el importe de la impresión de los libros

“He escrito un cuento sobre acoso escolar entre niños pequeños a raíz de que mi hijo Hugo (4 años) empezara a sufrirla el año pasado. Lo pasamos bastante mal, pero al final hemos conseguido que Hugo aprendiera a decir lo que no le gustaba que le hicieran, a pedir ayuda cuando la necesitara y a decir hasta aquí cuando alguien no lo trata bien”.

Valle Pérez es la autora de Hugo y la receta mágica, un cuento, “ideal para que los papás se lo cuenten a los más peques”, y que en su tramo final incluye una guía con técnicas de relajación “y otras que nos sirvieron a nosotros en nuestro camino”. “La receta mágica viene a ser lo que nosotros hicimos para ayudar a Hugo en este tema, en que ganara confianza en sí mismo, en que no se dejara pisotear”, asegura esta mairenera.

Ahora, la autora de este libro busca financiación para sacar adelante este proyecto dirigido, principalmente, a niños y familias. El objetivo es difundir “nuestra” receta para ayudar a otros pequeños que están en la misma situación. “Creo fielmente que el tema del acoso escolar no es un problema solo de los niños que lo sufren, ni de sus padres, es un problema que engloba a toda la sociedad y que todos debemos contribuir para que esto no vuelva a pasar nunca más”, aclara.

El libro cuenta con la aportación de Mireia Barberà, una amiga residente en Cataluña que ha sido “la encargada de ilustrar de esa forma única, como ella solo sabe, haciendo que cada escena sea extraordinaria”.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated MRN Aljarafe Magazine’s story.