
La importancia económica de las maratones de los últimos meses del año
Mucha incertidumbre queda en el aire respecto al poco interés de algunos atletas africanos por representar a su patria en el pasado Maratón del Campeonato Mundial de Londres, las razones se remiten a un interes por los premios de las carreras que nos faltan por apreciar.
Los últimos cuatro meses del año resguardan maratones muy importantes en cuanto a nivel competitivo y remuneración económica: Nueva York, Berlin, Chicago, entre otras, son las que mantienen ocupados a los atletas de élite mundial en busca de llegar en buen momento para estos eventos.
Debemos recordar que muchos atletas de estos rangos no piensan únicamente en ganar, con el simple hecho de aceptar la invitación reciben un pago por completar el evento, otros por ser liebres y oros por protagonizar “intentos de batir récords olímpicos”.
Las casas patrocinadoras de estos atletas son gran influencia para que estos desistan de pertenecer a convocatorias, aunque el caso de otros ya ni siquiera son tomados en cuenta pues se sabe donde esta puesto su interés.
Las 3 maratones de esta época: Berlin, Chicago y Nueva York, son parte del Marathon Majors, el cuál entrega un generoso premio a los ganadores anuales, la bolsa de premios acumulada es de medio millón de Dolares para cada género.
No es malo que los atletas desistan de selecciones para competir en maratones de gran importancia, pues la mayoría no tiene salarios tan voluminosos como se pensaría y estas maratones son quizá la mejor salida para un ingreso seguro.
D.Toro
