No dependas de los accesorios

El correr es caracterizado por ser muy simple, desde la perspectiva que no exige muchas herramientas para realizarlo, sin embargo los relojes, celulares, bandas, entre otros han ganado gran espacio y por supuesto que son útiles pero debemos aprender a no depender de ellos.
Quizá el caso más común es el de los relojes, esta herramienta es vital para controlar cantidad y ritmo en algunas ocasiones, pero en ciertos entrenos su función de GPS debería pasar a segundo plano, por ejemplo: en las repeticiones de pista, controlar la distancia recorrida desde el reloj no es una prioridad, pues el circuito esta debidamente medido.
Es común ver a personas que en teoría realizan entrenos de repeticiones de 1,000mts por ejemplo y paran antes de la línea de llegada pues se guían ciegamente por lo que indica el Reloj, cuando la medición de la pista es más exacta.
El anterior solo es un ejemplo, de muchos que denotan la dependencia que ha generado el corredor recreativo de aparatos que en realidad deberían ser secundarios, la actividad atlética tiene la ventaja que no se ve atada a ningún elemento externo.
Si tenemos posibilidad de poseer accesorios y herramientas útiles relacionadas a la carrera saquemos de ellas el máximo provecho, sin embargo aprendamos a trabajar en su ausencia, para que el día que fallen no se vea afectado nuestro desempeño.
D.Toro
