Pronto se conocerán quienes representarán a Guatemala en Managua 2017

Las plazas de atletismo para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 son escasas, serán 20 los llamados, quienes en su mayoría viajan con grandes posibilidades de obtener medallas en sus distintos eventos.

Seleccionar únicamente 20 representantes es una tarea difícil para la Federación Nacional de Atletismo y para los atletas también, puesto que debieron haber demostrado el mejor nivel posible a lo largo de la temporada de este año.

Guatemala como delegación tiene un compromiso grande en Juegos Centroamericanos, hace 4 años en San José 2013, se ganaron con 100 medallas de oro acumuladas, el país ha sido campeón absoluto de Juegos en cinco ocasiones se espera que en Managua 2017, se tenga protagonismo, tomando en cuenta que se posee atletas de gran nivel en diferentes disciplinas.

En cuanto al atletismo se refiere según la FNA, pronto se conocerá la lista oficial de los atletas que nos representarán, a la espera de dar batalla a delegaciones fuertes del deporte como El Salvador y Costa Rica.

20km marcha Juegos Centroamericanos San José 2013

D.Toro