Rubén Leal (Chileno)

Estamos próximos a vivir una nueva semana santa y junto con esa locura de amor que es “necedad para los gentiles y escándalo para los judíos” (1cor. 23) nace en tierras guaraníes una locura de amor que abraza todo el espíritu juvenil de un país que a los ojos de muchos puede parecer pequeño, pero que tiene un corazón gigante que incendia pueblos y ciudades; me refiero a las MUC.

Soy chileno tengo 26 años y el año pasado(2017) tuve la posibilidad de vivir esta “Locura de amor”. Al principio yo solo iba con el animo de…


Melanie Wenger

— Ese es el desafío de corazón a corazón entre Él y yo — me dijo — . Sentir que no puedo más, y entregarme para que sea Él quien pueda por mí.

Hasta ahora me acuerdo de la fecha de ese día, fue el 25 de marzo del año pasado, y de verdad no sé si era el consejo que estaba esperando en ese momento, pero decidí igual guardarlo confiando en que en algún momento podía llegar a tener sentido.

Yo nunca le tuve miedo a sentirme débil, pero siempre le tuve terror a no saber qué…


“Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan la vida” Facundo Cabral

Viviendo hoy situaciones tan complicadas a nivel nacional como internacional, hace poco más de 72 horas, casi 1200 jóvenes universitarios, provenientes de diferentes puntos del país y de América Latina, decidimos salir de nuestra comodidad para vivir algo extraordinario.

Elegimos pasar nuestra Semana Santa misionando, bajo el lema:

¡Padre, Hijo y Espíritu Santo… nuestra vida por tu misión!”.

Recorriendo casa por casa, descubrimos que los corazones que las habitan nos muestran diferentes rostros de Cristo, reflejados en cada integrante de las familias misionadas.

Desde el miércoles por la mañana, casi en simultáneo, los misioneros y misioneras, distribuidos en 12 pueblos…


Conozco a gente que este año cumple 4, 8 y hasta 10 años misionando pero ninguno de ellos puede decir que vivió una Semana Santa igual a la anterior.

Hace unos años en una charla con Andres Silva Chaves escuche la historia de un grupo de alpinistas que después de días de grandes esfuerzos y hasta perdidas humanas, lograron conquistar el punto mas alto del mundo: El Monte Everest.

Después de unos días de haber bajado, se reunieron y compartieron sus experiencias. Al final de aquella cena llegaron a la conclusión de que cada uno escaló una montaña diferente.

¿Por qué?

Porque cada persona vive sus experiencias de una manera diferente a la otra. Nadie ve el mundo como lo es, lo vemos como somos.

Por eso siempre se…

MUC Paraguay

Anímate a vivir una Semana + Santa, del 27 de Marzo al 1 de Abril de 2018 ❤ ¡Padre, Hijo y Espíritu Santo...!

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store