MujeresIT inaugura el 2020 con un evento multigénero.

por Lucia Bustamante

El pasado 6 de marzo inauguramos las actividades del año con un evento diferente en la casa de los genios de @tmachineuy . Con motivo del Mes de la Mujer quisimos abrir un diálogo acerca de la relación 7/3 en la industria de IT, en la cual las mujeres representamos un 30% y ellos un 70%.

Nos jugamos a hacer un evento multigénero, ya que consideramos que la equidad de género es un tema que nos involucra a todos y no es una conversación que debamos tener solamente las mujeres de manera aislada. Si bien la comunidad es para mujeres, no excluimos a otros géneros y esta invitación fue para todos explícitamente.

El eje central del evento fue la dinámica de “La Pecera”, en la cual se hace una ronda y en el centro se disponen lugares que ocuparán las personas que vayan a debatir, mientras las personas de la ronda exterior escuchan de forma activa y en silencio.

El tema disparador fue “¿Cuales son los desafíos para las mujeres en los equipos 7/3?” y de allí surgieron varios temas. Hubieron momentos interesantes de debate y lo más lindo, no se perdió nunca el respeto. Y esa es la idea.

En MujeresIT nos caracterizamos por darle un diferencial a nuestros encuentros para que la experiencia sea distinta y a la vez podamos llevarnos aprendizajes, o la cabeza llena de ideas y preguntas. Cada evento es un desafío ya que el público está acostumbrado a las clásicas meetups pero hasta ahora ser disruptivas nos ha dado grandes resultados.

2018 y 2019 han sido años de mucha siembra los cuales han servido de una especie de “termómetro” para identificar cómo la comunidad estaba siendo recibida. Este año, con un equipo conformado y una gran comunidad que crece a buen ritmo, comenzamos a ser referentes en el área, lo cual nos está abriendo puertas y permitiéndonos construir bases más sólidas.

Se vienen nuevas iniciativas que estaremos comunicando en el correr del año, por ahora les podemos decir que la idea de lo que se viene es poder establecer una plataforma adecuada en la cual las mujeres puedan participar de la comunidad a través de iniciativas variadas y concretas. Uno de los mayores objetivos de MujeresIT es conectar mujeres, y en eso estamos trabajando.

Podés ser acercarte a nosotras en nuestras redes, sumándote al Directorio, o tambien hablándole a otras mujeres sobre el proyecto. Acercate si querés ser sponsor, colaborar con voluntariado, o de la forma que quieras. ¡Conversemos!

✨😊

Agradecemos a T-machine y a MQS!

La comunidad de las mujeres de la Industria de IT. ¡Sumate al Directorio! http://mujeresIT.com/sumate

La comunidad de las mujeres de la Industria de IT. ¡Sumate al Directorio! http://mujeresIT.com/sumate