¿Qué puedo tomar para controlar la diarrea si estoy dando de lactar?

Pregunta del paciente:

Buenas tardes doctor, tengo una consulta tengo daño de estomago desde el viernes no es tan fuerte pero me duele el estómago y no sé qué tomar por qué estoy lactando. He tomado te de gengibre con anís. El dolor es como un retorcijón, el dolor es como detrás del estomago, es un 7 sobre 10 el nivel del dolor.

Respuesta del doctor:

Cuando ingiere alimentos que sucede con el dolor cede o se hace más fuerte?

Paciente:

Se hace más fuerte.

Doctor:

Tiene algún otro síntoma tal vez como diarrea, nausea vomito, fiebre?

Paciente:

Si, diarrea. El primer día si tuve vomito, no he tenido fiebre

Doctor:

como es la diarrea con moco, con sangre o solamente es liquida? En cuantas ocaciones hace la deposición en el día?

Paciente:

Solamente liquida, estoy haciendo 5 veces al día. Tengo mucha sed, la boca seca, y los ojos hundidos

Doctor:

Esta molestia aparentemente es porque usted ha ingerido algún alimento que haya estado en mal estado, como usted está lactando vamos a tomar paracetamol de 1gramo cada 8 horas por tres días , enterogermina tomar 1 ampolla bebible cada 8 horas por tres días y suero oral media taza después de cada diarrea a sorbos. Debe cuidarse con la comida no ingerir alimentos muy condimentados o muy grasoso, nada de dulces energizantes o rehidratantes. Nada granos, gaseosas o picantes.
Puede comer cualquier tipo de carne blanca cocinada no frita.
Si la diarrea empeorara y tuviera más de 4 diarreas en 1 hora o fuera con sangre o con moco, si el dolor aumentara y le imposibilitara realizar sus actividades diarias son signos de alarma que deberá usted acudir inmediatamente al servicio de emergencia cercano a su domicilio.

Paciente:

Muchas gracias doctor voy a seguir su consejo. Quiero consultarle algo más, puedo tomar vitaminas o algún suplemento, por qué estoy muy delgada y baja de peso por la lactancia. Qué suplemento o vitaminas me recomienda para tomar, por qué he bajado mucho de peso con la lactancia? Yo me alimento bien, como mucha fruta , verduras pescado, pero no subo nada de peso al contrario estoy bajando cada vez más.

Doctor:

eso debería consultarlo con su ginecólogo y que le transfiera a un nutricionista, se necesita saber cuál es su indice de masa corporal y algunas otras cosas para poder darle algún tipo de suplemento vitamínico, pero es normal en la lactancia, cuando deje de amamantar podrá regresar a su peso normal.


¿Quieres hacer una pregunta a un médico?

Ingresa a www.multidoctores.com y realiza tu primera consulta sin costo.


Publicado originalmente en www.multidoctores.com.