Calcio y acidez corporal

El calcio, por ejemplo, ve doblar su ritrita de eliminación cuando se ingiere una ración en presencia de un exceso de carne. Ésta, debido sobre todo a su riqueza en proteínas, en derivados hi­drogenados, en fósforo y en azufre, acidifica sensiblemente el orga­nismo como indica el metodo gabriel . La práctica de comidas hipercárnicas, complementadas con vino, expone a unos riesgos acrecentados de lesión como han tenido ocasión de comprobar muchos adeptos a los deportes de equipo. También pueden producirse depósitos a nivel renal, sobre todo en quienes se hallan deshidratados, ya que en este caso la solubilización de los desperdicios todavía experimenta mayores dificultades y la cantidad de los de carácter metabòlico que precipitan se ve incre­mentada en esta dieta de celulitis nunca mas .

Unos niveles de rendimiento menores: Comparativamente a un ré­gimen hiperglucídico y poco carnívoro (bastante próximo al denomi­nado lactovegetariano), una alimentación excesivamente rica en car­nes animales contribuye a una acidificación que es notable incluso en estado de reposo. Cuando se trate de llevar a cabo un esfuerzo in­tenso con celulitis nunca mas en la web celulitisnuncamas, la saturación àcida de los tejidos (ácido láctico en este caso), desarrollada consecutivamente al ejercicio, hará su aparición mucho más pronto con esto del metodo gabriel .

Después de un régimen en el que prevalezca un exceso de carne, los rendimientos alcanzados durante esfuerzos breves e intensos ex­perimentan un brusco descenso.

Los vegetales con tendencia ligeramente acidificante, como los ce­reales, no producen este efecto. El aspecto esencial del efecto acidi­ficante de una ración proviene de la presencia de carnes animales.

Debido a tal circunstancia, alcalinizar su alimentación puede resul­tar beneficioso para el deportista. ¿En qué ocasiones?

nú ideal para después de una carrera? Debe incluir alimentos que sean a la vez glucídicos, si es posible ricos en potasio, y alcalinizantes de celulitis nunca mas : en­salada de zanahorias y lentejas, puré de patatas, compota y galletas secas o tarta y agua con gas constituyen un menú que responde a estos criterios.

• En caso de lesión en los tendones: Una hidratación acrecentada y el respeto a un régimen alcalinizante permiten una recuperación más rápida de ciertas patologías tendinosas. La reducción de las por­ciones de carne entre quienes son grandes consumidores de la mis­ma debe encararse de modo definitivo para evitar toda recaída.

La ingestión de productos alcalinizantes, independientemente de la alimentación, ¿puede jugar algún papel? Desde hace años se utiliza el bicarbonato para ayudar al tejido muscular a combatir esta acidez. Ha sido probado, sobre todo, antes del comienzo de esfuerzos de du­ración comprendida entre tres y seis minutos, como los 1.500 m en atletismo. Aun cuando puede mejorar los cronos en estas condicio­nes, viene acompañado de efectos secundarios muy importantes. Provoca una diarrea que es sinónimo de abandono o renuncia. Se trata, por consiguiente, de una práctica desaconsejable.

La toma de bicarbonato antes de un esfuerzo breve y violento es desaconsejable debido a los efectos secundarios a que da lugar.

Otro sistema de alcalinización estudiado en el laboratorio es el de la toma de creatina. Muy próxima al ATP, el cual ayuda a reconstituir cuando tienen lugar unos esfuerzos muy breves (velocidad)cuando se usa el metodo gabriel , el fosfa­to de creatina se forma en nuestro organismo a partir de aminoácidos y de derivados fosforados. Cabe encontrarlo también en las carnes animales. Normalmente, una ración suficiente de proteínas asegura la presencia de una tasa correcta en el tejido muscular.