Oprenar presente en Pinamar

Pinamar fue sede de una importante jornada sobre Políticas Públicas, apuntando a los avances de las propuestas integrales del Observatorio de Prevención del Narcotráfico, OPRENAR. El encuentro contó con la presencia del Intendente de Pinamar, Martín Yeza, el Dr. Guillermo Marconi, presidente del Sindicato Argentino de Obreros y Empleados de la Enseñanza y coordinador del OPRENAR, el Dr. Jorge Aufiero, presidente de Medicus y coordinador del OPRENAR, el Dr. Héctor Masoero, presidente de la Fundación UADE y coordinador del OPRENAR, la Dra. Maria Verónica Brasesco, directora nacional del Observatorio Argentino de Drogas de la SEDRONAR y el Licenciado Martín Verrier, subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Además, a la mesa de oradores se sumaron: El Lic. Horacio Reyser, coordinador de la Comisión de Prevención Educativa, la Mg. Jorgelina Devoto, coordinadora de la Comisión de Prevención Social, tratamiento y rehabilitación del Adicto y el Dr. Daniel Herrera, Coordinador de la Comisión de Fortalecimiento del Poder Judicial.

Martín Yeza expresó la necesidad de tener una “presencia y un acompañamiento profesional y serio para que los jóvenes que lamentablemente están dentro del mundo de la droga puedan tener oportunidades gracias a la aplicación de políticas públicas certeras”.

A su turno, el Subsecretario Verrier apuntó a “estar decididos como sociedad que la lucha contra el narcotráfico no es una batalla perdida”. “Es por esto que generamos estos espacios para avanzar en propuestas superadoras desde la política”, expresó Verrier.

OPRENAR es una iniciativa interinstitucional de la sociedad civil estrechamente vinculada a diferentes actores del sistema de educación de la Argentina. Tuvo su origen en noviembre de 2014 en una visita al Papa Francisco de los coordinadores y fundadores de OPRENAR, incentivados por su santidad para prevenir el narcotráfico.

Se plantea como objetivos monitorear los avances en materia de prevención del narcotráfico y las adicciones en la Argentina, generar conciencia sobre esta grave problemática, llevar adelante actividades de docencia, extensión e investigación en este campo y proponer políticas públicas tendientes a mejorar la situación actual para elevar a las autoridades competentes.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.