Presentamos El Vivero y sus primeros proyectos seleccionados

La Municipalidad de Pinamar y Telefónica de Argentina abren el espacio de crowdworking en la ciudad. Se trata del Centro de Innovación El Vivero, ubicado en la Avenida Bunge frente a la Terminal de Ómnibus. Este centro de conocimiento e innovación participativo y colaborativo, será el lugar donde los emprendedores locales recibirán apoyo y capacitación para hacer crecer sus negocios, con la ayuda de los expertos del ecosistema de la iniciativa Telefónica Open Future.

El lugar cuenta con un ámbito de trabajo de 120 metros cuadrados, sala de reuniones, mobiliario adecuado e internet de alta velocidad, donde los emprendedores locales recibirán la formación y el mentoring necesarios para desarrollar sus negocios, además de apoyo financiero.

Además, se presentarán los primeros 6 proyectos regionales seleccionados, quienes comenzarán a trabajar en el centro en breve. Los proyectos contarán con la ayuda de los expertos del ecosistema de Telefónica Open Future, un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo, y Wayra, la aceleradora de startups de la compañía.

Por medio de esta última, la empresa ofrecerá la metodología de trabajo y establecerá una serie de hitos a cumplir en períodos y etapas, para que al cabo de un año las propuestas seleccionadas se encuentren lo suficientemente maduras para salir al mercado. La posibilidad de permanecer en el espacio de incubación será renovable cada tres meses, por lo que cada equipo deberá cumplir con los objetivos estipulados para mantenerse.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio firmado entre la Municipalidad de Pinamar y Telefónica, con el objetivo de trabajar en forma mancomunada en el desarrollo y maduración de proyectos regionales.De esta manera, la compañía sigue promoviendo la innovación y la identificación de nuevos talentos en los campos de Internet y de las nuevas tecnologías de información y comunicación, lo que permite mejorar la calidad de vida de las personas, generar trabajo y tener una economía más productiva, entre otros beneficios.

Los seleccionados:

  • PAXAPOS (sistema de gestión hotelero/gastronómica en la nube)
  • RESERVAAR (plataforma web de reservas de hoteles, cabañas, tickets de transportes, restaurantes, etc.)
  • CONOCIENDONOS (edición de un libro digital didáctico con historietas para niños)
  • PRANAZION (elaboración de alimentos vivos, con la utilización de deshidratadores)
  • LA CHISPA (diseño de objetos utilitarios comercializables, a partir de materiales reutilizados)
Like what you read? Give Municipalidad de Pinamar a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.