Vida Sin Violencia: “Contalo, Te escuchamos”

Estamos trabajando con seriedad y responsabilidad en la delicada temática del abuso infantil con el proyecto “Contalo, Te Escuchamos”. Es por eso que, gracias al trabajo coordinado del Programa Vida Sin Violencia, acudimos a las escuelas para abordar este tema con los chicos.

La Dra.Camila Merlo, directora del Observatorio de Violencia y Adicciones, brindó detalles del trabajo que se viene realizando: “Venimos trabajando hace un año con este programa siguiendo la ley de creación del Servicio Local. Esta ley habla de asistencia y seguimiento sino también apunta a promover y difundir los derechos de los niños. Queríamos trabajar con más diversidad y agilidad y por eso pensamos en un trabajo coordinado entre Desarrollo Social, Educación y Cultura, y que incluya a varias áreas y finalizar en el lanzamiento, a través de una obra de teatro creada por Celeste Caprarulo llamada “Mi Cuerpo, Mi Casa”, compartiéndolo con toda la comunidad educativa”.

“El año pasado trabajamos en las escuelas públicas y este año empezamos con las privadas. Queremos que los casos de denuncias sean encarados con mayor naturalidad, recorrer las escuelas, generar las condiciones para que los chicos sepan que sus derechos están cuidados y en esa dinámica puedan hablar y sentirse cómodos con sus realidades”, explicó Merlo, “Partimos de esta obra teatral para promover, trabajar sobre sus derechos y empezar a compartir sus experiencias, concientizar y promover los derechos de los niños”.

María Marcela Bruna, directora de la sección primaria del Colegio San Antonio, aportó su opinión: “Esto tiene que ver con lo preventivo y el cuidado de los niños. Tener derechos, escucharlos, que puedan cuidar sus cuerpos y por eso nos sumamos a estos contenidos transversales para brindarle lo mejor a cada uno de los pequeños”.

“Los ejes temáticos están bien claros: Bullying, noviazgo violento y abuso sexual infantil. Así que este año vamos a continuar en esta tarea. Enfoque multisectorial, empeño coordinado y mucha necesidad de dar difusión a los programas para que toda la temática de violencia sea abordada de manera seria y profesional. Tenemos los números y queremos seguir dando las condiciones para que nadie tenga miedo de contar o denunciar su historia”, finalizó la Dra.Merlo.

Like what you read? Give Municipalidad de Pinamar a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.