Con la que está cayendo, no es momento del qué hay de lo mío

No creo que sea el momento de que cada uno venga a hablar de su libro, por que entonces habría demasiados libros de los que hablar, cuando el que realmente importante es el del equipo. Me pareció sencillamente lamentable que La Curva Nord se pusiera a cantar en mitad del partido exigiendo solución a su problema, vamos como si su problema fuera lo más importante en ese momento. Si, luego en el descanso cantaron animando al equipo. Lo que no sé, es para qué recibieron al equipo a la llegada a Mestalla para luego solo animarles cuando estaban en el vestuario. Que la grada joven pasara a llamarse Curva Nord, manteniendo las condiciones de precios en los abonos por ser jóvenes y no disponer de recursos para poder pagarse el abono en otra parte del campo, no es motivo para que todo el que quiera acceda a esa zona del campo, por mucho que cante, anime, ondee banderas, organice tifos o incluso permita que un menor que esté a su lado tire mecheros o alguna que otra botella de plástico a los jugadores rivales cuando marcan un gol. Con acciones como la del domingo comportándose como niños mal criados y resentidos, pierden toda su pasión por el equipo, esa pasión que siempre han cantado y que como dicen seguirán al equipo hasta la muerte. Les falta decir siempre que el equipo cumpla con sus exigencias.

Yo como aficionado también podría reclamar al club por ejemplo que cumplan con los requisitos mínimos de un club de primera división en cuanto a trabajo deportivo e institucional, que haya un referente público dentro del equipo que de la cara a la hora de toma de decisiones y no se haga todo por comunicados o siendo informados por los empleados, que exista una plantilla competitiva acorde con un equipo que tiene un presupuesto dentro de los cinco mejores de la categoría, que no se vea a los jugadores con la sensación que están de paso y no les afecta lo que pueda pasarle al equipo, pues saben que el equipo no va a poder pagar su ficha en segunda y serán traspasados a otros equipos, que es inaceptable que no seamos capaces de mantener nuestra portería a cero en los últimos cuarenta partidos, que las gradas de Mestalla cada vez estén más vacías y nadie del club salga a dar explicaciones, supongo por que ya han cobrado el importe de los abonos de temporada, que el equipo es posible que pase las navidades en puestos de descenso, que no va a ser fácil convencer a jugadores para que vengan a salvar la categoría, que el club sea capaz de filtrar que Vinicius va a ser un fichaje referente en el mercado de invierno y que la prensa lo venda como tal en vez de arder en titulares en contra del director deportivo. Yo también tengo un libro del que hablar y no exijo que hay de lo mío en Mestalla.

Del partido contra el Málaga poco se puede hablar salvo que tuvimos tres ocasiones en todo el partido, marcamos dos goles, salvamos dos en la línea de gol, nos metieron dos goles por falta de intensidad de nuestros medio centros y que el Málaga tiró varios balones que salieron muy cerca de la portería, que tal y como esta Alves que solo para penaltis si van entre los tres palos igual pues salimos goleados. Es muy lamentable el agujero que tiene el Valencia en el centro del campo, la conducción de balón es nula, son los centrales los que finalmente reparten el juego, el centro del campo ni se ofrece ni recibe y así es muy difícil crear ocasiones de gol. En defensa no sé si es mejor o peor, pero tanto Parejo como Mario van andando por el centro del campo, como mucho trotan, pero lo que es presionar al rival, poner la pierna y provocar el error del rival no lo veo desde hace mucho tiempo.

De Prandelli se empieza a hablar y más después del cambio de Fede por Parejo, pero yo reconozco que aplaudí el cambio, Parejo fundido físicamente o por actitud ni trotó en la segunda parte iba caminando de lado a lado y tanto despejar balones tampoco es que le venía bien, otra cosa es que Fede esté para jugar en el Valencia, ese es otro debate. Lo que si que no entendí es que contando con solo tres centrocampistas se dejara fuera de la convocatoria a Carlos Soler y creo que sacrificó de nuevo al jugador en aras de dar un mensaje a la directiva y demostrar la esperpéntica plantilla que tiene al dueño: “… el Sr Peter Lim me dijo que respetando el Fair Play Financiero podría hacer movimientos en el mercado de invierno…” esto dijo en rueda de prensa el sábado enviando un recado al director deportivo que es el artífice de la actual plantilla y al dueño recordando su conversación. Este italiano como no se cumpla lo hablado con Peter Lim o se intente interponer Suso en los fichajes, coge a su equipo de trabajo y se vuelve a Italia. Aquí lo dejo…

Like what you read? Give Murcielago Mak a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.