El estilo de juego que siente Pako Neville

Siendo un aficionado valencianista, hay que ver lo complicado que es ser objetivo y sereno en una semana como esta. Cuatro jornadas de liga y cero puntos en el casillero y lo peor de esto es que el mejor partido de los cuatro fue el primero y se ha ido bajando el nivel de fútbol a medida que han ido pasando las jornadas, cuando debería de haber sido al revés. Primero fue la suerte, segundo el equipo no fue capaz de reponerse a un gol del rival, tercero falto de ideas para defender y cuarto donde nada funcionó. Eso sí, denominador común fueron los errores individuales en defensa que ocasionaron un despropósito colectivo defensivamente. Todo esto lleva al Valencia CF a ser colista.

Pero no hay que preocuparse por que en rueda de prensa sale nuestro entrenador Pako Neville y nos trasmite confianza, nos promete trabajo, que esta situación se va revertir, por que él tiene confianza en si mismo y en los jugados y que el equipo esta jugando mejor de lo que parece. Toda la prensa y los entendidos de fútbol critican que el equipo no es que no defiende bien, es que directamente no defiende. El resto de aficionados también pensamos lo mismo, pero claro nosotros ni hemos jugado a futbol, ni hemos visto el futbol que han visto los grandes entrenadores como es el caso de Pako Neville. La frase que me sigue manteniendo en shock es la dicha en la rueda de presa previa al partido de Bilbao por el entrenador: “Buscamos defender mejor a partir de atacar mejor. No me gusta ganar de cualquier forma. Es el estilo de juego que sentimos”. Pues amigo Pako Neville para poder atacar, el primer paso es tener el balón y en el centro de campo que tienes montado no hay dios que robe un balón, por tanto como no se puede atacar sin balón no se defiende. Siguiendo con el shock, el sentido de juego que siente es el que és y no hay intención de cambiarlo, pues es con el que ve jugando al equipo. Pero Pako Neville, no eres capaz de reconocer que no estas sacando nada positivo con ese estilo de juego, además lo que primero que te debería de gustar es ganar y luego ya si eso, mejoras la forma con la que ganas.

“La frase que me sigue manteniendo en shock es: “Buscamos defender mejor a partir de atacar mejor. No me gusta ganar de cualquier forma. Es el estilo de juego que sentimos””

Pako, se ha convertido en el entrenador que peor racha lleva en el Valencia CF, perdió los últimos tres de la pasada temporada y los cuatro de esta temporada. Ha hecho bueno a Gary Neville, nadie se acuerda de Ronald Koeman, por que este entrenador sigue vendiendo que es el más capacitado para entrenar el Valencia, y el problema es que él realmente se lo cree y no acepta el ver que no le funciona su estilo de juego. Cada vez más me recuerdan las ruedas de prensa de Pako a las de Gary y por eso lo he rebautizado Pako Neville. El mundo ve un partido y el entrenador ve otro totalmente diferente. Esto es lo que me hace pensar que no es el entrenador adecuado para sacar al Valencia CF del fango en el que esta. Quedan 34 partidos y veo imposible meternos en Champions y muy muy difícil el poder entrar en la UEFA.

“Cada vez más me recuerdan las ruedas de prensa de Pako a las de Gary y por eso lo he rebautizado Pako Neville”

Del partido de San Mamés poco hay que decir que no haya escrito ya, Pako se lleva a Bilbao a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla y para llenar la convocatoria se lleva a un canterano como cuarto mediocentro. Se lleva todo lo que lo tiene y al ser una plantilla tan corta le cabe en una convocatoria. No solo es que no hay descartes, es que te la puedes jugar con un mediocentro del filial, que al final como no te fías de él no lo sacas y aun perdiendo no eres capaz de agotar los cambios. Vamos que el entrenador confía plenamente en su equipo titular que en el minuto 41 de la primera parte ya iba perdiendo 2–1 y sin abismos de recuperación. El entrenador se espera a realizar dos cambios en el ’66 y el tercero lo deja sin efecto. Esto si es mantener la competitividad de la plantilla, no es que hay jugadores que ven que tienen un puesto asegurado en el once titular, es que saben que nunca serán cambiados ni aun perdiendo. Todo esto sin comentar la moral de los que se sientan en el banquillo y viendo perder a sus compañeros el mister prefiere mantener lo que hay fuera antes que recurrir al banquillo. El resto del partido correr y mucho correr, esta vez siendo agresivos y haciendo faltas, pero el balón en los pies del rival y las ocasiones de gol en nuestra área. Hasta la fecha habíamos creado ocasiones de gol, pero los centrocampistas y los defensas de Las Palmas, Eibar y Betis no son los de Bilbao, estos vienen de jugar Europa League, y aunque perdieron, son jugadores para disputar esa competición no como a los que nos habíamos enfrentado hasta la fecha. En esta ocasión los centrocampista y los defensas no dejaron ni oler la pelota al Valencia y como ya hemos dicho hay que defender a partir de atacar mejor. Pitido final 2–1 y a casa.

Esta semana jugamos en cuatro días contra dos equipos recien ascendidos y cuidado con ellos, que el Alavés puntuó en el Calederón y ganó al todo poderoso Barça en el Camp Nou y el otro es el Leganés que también puntuó contra el Atletico de Madrid, le ganó al Celta de Vigo y le hizo correr al Barça con un fútbol directo y atrevido hasta que la MSN despertó. A fecha de hoy son partidos muy difíciles y el Valencia CF es el equipo más débil. Quién lo iba a pensar que en la jornada cinco el Valencia CF tuviera que esforzarse para ganar a dos recién ascendidos. Yo no tengo claro que vayamos a ganar los dos partidos y después de lo difícil viene lo imposible que es el Atletico de Madrid.

De la misma creencia de que el Valencia CF no va a ser capaz de ganar los dos partidos venideros contra el Alavés y el Leganés también creo que Pako Neville no va a llegar al banquillo contra el Atletico de Madrid o como mucho ese será su último partido. Solo lo salvaría dos abultadas victorias y puntuar contra el equipo colchonero, si no logra sacar como mínimo siete puntos en los próximos tres partidos lo deberían de destituir. Poniéndonos en lo peor y visto lo que hemos visto es lo lógico que puede pasar, la destitución del entrenador no debería de ser la única. Suso García Pitarch debería de ser igualmente destituido ya que la única decisión que ha tomado es la de confiar en Pako para este proyecto, es su principal valedor y quien no debería de esperar a ser destituido, sino que debería dimitir por responsabilidad. Pero en el futbol pocos dimiten y todos se mantienen el máximo tiempo posible pegados a la teta que les alimenta.

De Mario Alberto Kempes y sus declaraciones posteriores al partido de San Mames, mejor hablar en otro momento, pero tambien tienen su analisis. Al igual que lo que han comentado otros Valencianistas históticos referente a la situación por la que atraviesa el Valencia CF