The mighty Misisipí River

Acá en el south, en Nueva Orleans, ciudad del Estado de Luisiana como en todos los sures de los países, se saluda.

«Hello YOUNG lady!» Te dirían.

«Have a good one» cantan cuando termina la conversación.

Y entre el sol, la humedad, el río y los trescientos años de historia te sientes grounded, a pesar de que estás en el barro.

¡Porque sí! La ciudad de Nueva Orleans está construida sobre el barro del río Misisipí, uno de los mas poderosos del mundo. In fact, es el tercer río más poderoso del mundo.

Entonces: ¿Por qué construir una ciudad sobre el barro?

Pues porque es un punto estratégico para traer especies del centro de Estados Unidos y llevarlos a través del Atlántico a donde tu quieras.

Tanto así que Napoleón le vendió a los gringos el estado de Luisiana en 1803 para hacer caja. Y Jefferson, el presidente de USA en ese entonces lo compró pues necesitaba de este puerto y territorio para completar su expansión hacia el oeste de Norteamérica.

¡Y el Misisipí tan noble!

Bueno, a veces no tanto. Se mueve, se desborda e inunda la ciudad. Pero como todos los ríos fluye y permanece como estoico testigo de la historia de Nueva Orleans.

Este río, es testigo de la Historia de Estados Unidos. Parece increíble que 3.770 kilómetros de agua desemboquen en esta ciudad, donde la magia está en el aire.

¿Se han sentido inspirados en algunos lugares? ¿Han estado en lugares donde siente magia? Pues yo les aseguro que en está ciudad se van a sentir inspirados.

La música, el blues y el jazz está en el aire y en las calles.

Se van a encontrar con músicos callejeros, muy, muy talentosos. No me parece raro que el jazz haya nacido en una ciudad donde todo fluye.

En NOLA, puedes ser tu mismo. “Nobody cares. Just be yourself”, parece ser el mensaje que se respira en el aire húmedo.

NOLA es una ciudad de Estados Unidos que está lejos del exitismo gringo. En NOLA no vas a ver hombres de negocios apurados. En NOLA te vas a encontrar con el hombre y la mujer que está buscando su alma.

Además Nueva Orleans fue un territorio de plantaciones de caña y algodón. A orillas del Río Misisipí se construyeron unas hermosas casas donde la esclavitud era norma.

La mayoría de los esclavos provenía de Senegal, país en África donde se practicaba el Voodoo. También NOLA es la única ciudad de Estados Unidos donde se celebra Carnaval.

En fin, tantas cosas que contar.

Recorriendo la ciudad, leí : «The Mighty Misisipi River» Y es una etiqueta que siento que queda bien. La grandiosidad del río combina perfectamente con la simpleza y calidez de su gente.

Cuando estás cerca, el río se siente mágico, histórico y poco pretencioso. Just like Nueva Orleans, una ciudad muy autentica. Algo muy valioso en una nación como Estados Unidos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.