Objetivos

Si, tengo la típica vida de todos. Donde me quejo, critico, festejo, rio, lloro, pido cosas, me enojo, odio, amo, bla bla bla…

Un día de mi vida consiste en despertarme, bañarme (no concibo comenzar a pensar sin antes bañarme), comer algo tal vez, y salir para la facultad. En verano, hago lo mismo solo que en vez de salir para la facultad, voy a almorzar porque trato de despertarme lo mas tarde posible.

Llego a la facultad en donde miro a todos con cara de superación, aunque soy de los mas pobres, pero así la gente te respeta y en ese ambiente de ¨a ver quien caga mas alto¨ pasas mas desapercibido y logras camuflarte.

Irónicamente paso un día de risas y charlas, y poco estudio. Y finalmente llega el momento de volver a casa en donde no quiero sentarme a estudiar sino no hacer mas que ver Netflix o instagram tirado en la cama. Nunca falta la asomada de uno de tus padres por el pasillo preguntando si no tenes nada que estudiar, a lo que respondo revoleando los ojos e inventando algo. Porque si, tendría que estudiar, pero falta tanto para los exámenes que no tiene caso estar al día y perder tiempo, cuando en realidad estas terminando la cuarta temporada de alguna serie la cual la nueva temporada no esta ni cerca de ser lanzada. Aunque, ¿que apuro hay?. No lo sabemos, solo tenemos que terminar al temporada lo antes posible.

Luego finalmente llega la hora de la comida, hablamos un poco, y cada uno vuelve a su habitacional seguir con sus maratones televisivas hasta que te ves obligado a dormir.

Mi vida consiste en ver lo que los demás tienen, desearlo, y quejarme por no poder tenerlo. Aunque es difícil que a raíz de esto uno empiece a diagramar su vida para obtener esas cosas y proponerse objetivos. Vemos al tiempo como algo lejano. Y nosotros nos vemos estancados en esta brecha de no ser adolescente ni ser adulto. Somos “chicos” para estas cosas, para pensar tanto, para preocuparnos por mañana. -Envidio totalmente a esos chicos que se superan y que son los que salen en la tele o diarios como ejemplos de superación y trabajo-

Muchos a esta edad ya trabajan, yo afortunadamente tengo la excusa de que mi facultad no me deja elegir horarios, por lo cual no me tomaran en ningún trabajo. Y trabajar con la familia no es opción ya que desencadenaría el típico mito (no tan mito) que los hijos cuando trabajan con los padres terminan peleando.

wow, acá es cuando te das cuenta que la vida es complicada, que a tus padres les faltan años para que mueran y puedas heredar. Que vas a tener que trabajar algún día y terminar la carrera. Que si abandonas la carrera tenes que salir a trabajar ahora, y nunca vas a ganar mucho. Y que tus padres si te ven como vago no van a regalarte el auto o el departamento. Que vida tan difícil.

Pero, ¿todos tenemos los mismos problemas? Yo creo que si, creo que todos los tenemos. Compartimos la introducción y el desenlace. Aunque los nudos sean diferentes. La introducción es siempre la misma, empezamos a tomar decisiones propias. El desenlace puede variar, pero es siempre la consecuencia de nuestras decisiones y nuestra historia. Y el nudo es el medio para llegar al fin. Donde hay variantes como ayuda, suerte, éxito, inteligencia, viveza y sacrificio.

Y si, creo en la suerte.

Nuestros nudos varían en: de que familia venimos, como se criaron, como fueron los desenlaces de nuestros padres, a que clase social y económica pertenecemos, nuestras aptitudes, nuestras actitudes, nuestro sacrifico, nuestra suerte, y nuestra inteligencia. Todos somos inteligentes, solo hay que encontrar el modo de pensar y resolver los problemas. Algunos todavía no lo encontramos al método, y afuera hay/hubieron millones con el mismo mecanismo de pensamiento, que tampoco lo encontraron. Para el sistema universal quedamos catalogados como los que: o van a terminar arruinados o los que van a tener suerte en la vida.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.