Lograr CPI en Facebook Ads de $0,001

Voy a intentar explicar de forma simple y gráfica la manera de lograr en Latinoamérica un Costo Por Interacción de us$0,001 (aproximado) en Facebook Ads.

Hoy nos encontramos con la oportunidad de promocionar cualquier proyecto en la red de forma extremadamente barata, incluso dejando el ridículo a Google Adwords con su viejo sistema, el cual quedó atrasado en el tiempo y pasó a ser un lujo debido a su costo.

Facebook está ofreciendo mediante Ads precios baratisimos que puede aprovechar cualquiera siendo la operación muy simple. Lo mejor de todo es que podemos arrancar con tan solo 5 o 10 dólares y segmentar a través de diferentes categorías, tal como: sexo, edad, paises, idioma, tipos de gusto e intereses, dispositivos, conexion a internet, etc.

En lo que vamos a trabajar para lograr el mejor precio posible es creando un anuncio de Interacción.

Para esto vamos a ir a “Administrar mis anuncios” que se encuentra en la barra azul de Facebook, sobre el icono de una flecha apuntando abajo. Luego clickeamos el boton verde que dice “Crear anuncio”. Sobre esto no pongo gráficos, estamos en la parte más básica y fácil.

Creamos una campaña de “Interacción” → “Interacción con la publicación”

Interacción

En “Público” vamos a establecer estos datos y debajo las variantes de acuerdo a diferentes casos.

Lugares
Publico

Características del público:

  • Lugar: Argentina, Bolivia, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Venezuela
  • Edad: 13–35
  • Sexo: Todos
  • Idiomas: Sin datos
  • Segmentacion: Sin datos
  • Conexiones: Sin datos

Este es un público que usaríamos en una campaña para promocionar un producto digital bastante general. En caso que tengas un producto que es muy femenino, en “Sexo” pones solo “Mujeres”, si por ejemplo, estas vendiendo perfumes, además de poner “Mujeres” en “Segmentación” escribis “Belleza”, “Perfumes” y otros.

En lo posible no tocar la edad, cuanto más alta la edad más caro es el anuncio. En caos de vender algo para un único país o solo unos pocos de los nombrados arriba el precio se encarece bastante.

En “Ubicaciones” lo que vamos a hacer es tildar “Editar ubicaciones” y vamos a dejarlo tal cual esta imagen.

Solo dejamos “Noticias” debajo de “Facebook”

Ahora empezamos a definir lo económico. Vamos a ver lo que insertamos en “Presupuesto y calendario”

Presupuesto y calendario

Acá lo importante es controlar la circulación de dinero. Para eso, si recién empezas recomendamos probar cada campaña con al menos 5 o 10 dólares, si esa campaña funciona bien, luego podremos editarla y agregar una cantidad mayor. Como mínimo Facebook nos obliga a insertar 1 día o 24hs, eso es lo que hicimos al “Definir una fecha de inicio y finalización” (ojo, por defecto cuando se tilda ese circulo el calendario dice 1 mes).

En “Importe de puja” clickeamos “Manual” e insertamos $0,02 para que la campaña empiece a correr más rápido. Esto no quiere decir que vayamos a gastar $0,02 por cada interacción, luego Facebook evalúa otras cosas. Lo que le decimos es que como máximo nos saque ese dinero, es decir, puede haber interacciones de $0,0005 y otras de $0,02, lo que logramos al final es un promedio.

El paso final es darle a “Continuar”, en esta pestaña deberemos seleccionar la Página y la Publicación a promocionar. Te recomendamos elegir una que no tenga mucho texto pero que mediante la imagen y la breve frase que elijas llame enseguida la atención de la gente.

¿Qué hago en caso que la publicidad no comience a entregar interacciones?

Mínimo tenes que esperar 30 minutos para que se active. Si después de ese tiempo no empiezas a recibir impresiones o interacciones, antes que nada no te preocupes, no te va a sacar tu presupuesto. Lo que podes hacer es aumentar el $0,02 que pusiste en “Importe de puja”, por ejemplo, a $0,05. Esto se puede deber a que hayas cambiado algunos de los datos de Público.

Estoy trabajando con CPA o generando valor en mis webs. ¿Modifico algo?

En general Venezuela, Bolivia y en algunos casos Ecuador y/o Belice te van a entregar muchas interacciones, te recomendamos sacar esos 2 paises ya que ningún sistema de pagos online te va a pagar buen dinero por ellos. Lo que tenes que hacer es sacar de Público estos países.