Me encargo de borrar uno a uno todos los sitios donde hay información personal sensible.

Image for post
Image for post
¡No te distraigas, sigue leyendo!

Así es. Elimino todo lo que encuentre con mis datos personales. Pero los físicos. Los que tiro a la basura en un paquete de cualquier compra online o en un papel del banco. No quiero convertir a mi basura en una mina de oro.

Triturar papeles, tachar direcciones, cortar hojas y hasta quemarlas.

¿Acaso nuestra información solo está en tarjetas y cartas? Cada vez menos. …


Soy consciente que es solo una frase, pero las palabras importan ¿Qué hay detrás?

Image for post
Image for post
Si leíste esto, ya te vendí.

Es el objetivo máximo de muchos genios de las ventas. Aparece en libros, en la boca de expertos del marketing y en canciones.

El principio de todo es la investigación, pero buscando sobre el origen de la frase, no obtuve muchos resultados. Si alguien lo sabe, no dude en responderlo en los comentarios.

Lo que sí podemos deducir es que venderle hielo a un esquimal se refiere a algo difícil. Solo algunos podrían hacerlo y se necesitaría de una habilidad extraordinaria.

Entrando en el universo del…


Sin tener que preparar un guion extenso, ni aprenderte un texto de memoria. Tampoco la clave es practicar. Solo hace falta tener algo claro.

Image for post
Image for post
Fuente: Yo

Año 2005. Una entrega de premios de televisión. Show, diversión y alegría. Nadie esperaría un destello de genialidad ni mucho menos un mensaje con tanta profundidad. Decir algo en un ambiente que no es el adecuado, distingue. Desentona. “Gracias a mi Papa, a mi Mama y a mis hijos”. Es lo que cualquiera diría. Pero nuestro ejemplo de hoy, no es cualquiera.

No preparó su speech. O quizás sí, pero no nos dimos cuenta. Llevaba consigo…


Nacho, ¿sabés como actualizar la versión 8.1 del software de mi condensador de flujo? Si. Mi respuesta casi siempre es sí.

Image for post
Image for post
Ilustración propia

No me creo un gurú, ni el que más sabe de tecnología, tampoco lo hago por mentir, ni hacer creer que lo sé. Pero muchas veces mis amigos y conocidos me hacen preguntas de ese estilo, que luego de resolverlas, aparece la segunda pregunta, ¿cómo lo sabes?

Tengo incontables horas frente a una computadora. Realmente muchas. Mi vida hubiese sido distinta sin la oportunidad de acceder a internet. Conozco muchos foros, páginas y blogs. Hago clic en cualquier lugar…


La industria audiovisual y en particular el cine, siempre se animaron a imaginar los futuros posibles de la tecnología. Pero para nuestro bien, sería mejor que las interfaces no sean como las pintan.

Image for post
Image for post
Ilustración hecha por el mismo que escribió este epígrafe.

Cuando pienso en el futuro y me dejo llevar por la imaginación. Sería increíble que cualquier superficie o material funcione como una interfaz física/digital con la que se pueda interactuar. El espejo del baño, la puerta de la heladera, hasta una ventana podría tener funciones interesante. Además no sólo sería cool, sino que también extremadamente fácil subir un archivo a Google Drive arrastrándolo desde tu mesa.

Es…

Nacho Cismondi

Un diseñador que le encanta hacer cosas nuevas. Leo, escribo y diseño. La última financia a las otras dos. www.nachocismondi.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store