Mujer, la que inspira
¿Cuantas frases “célebres” conocemos sobre la mujer? “Mujer bonita es la que lucha”, “mujeres, lo que nos pidan podemos”, “detrás de un gran hombre, hay una gran mujer”, “una mujer puede cambiar la trayectoria vital de un hombre”, “sin la mujer la vida es pura prosa”, entre otras que podríamos repetir hasta el hartazgo. ¿Son realmente ciertas?
Mujer bonita es la que lucha todos los días por las cosas más hermosas de la vida, mujer bonita es la que lucha por ella, es la que lucha por el pasado, el presente y el futuro, mujer bonita es la que no duerme, la que no come, la que no sueña y viceversa. Mujer bonita es la que te sonríe incondicionalmente, mujer bonita es la que da vida y da la vida.
Detrás de una mujer a veces no hay un gran hombre si la quisiéramos cambiar. Detrás de la mujer hay esperanza, hay existencia, hay el reflejo de la hermosura más pura del mundo, detrás de la mujer hay corazón, cuerpo y alma. Detrás de la mujer hay miedos, inseguridades, caminos recorridos, metas por alcanzar. Detrás de la mujer hay amor.
Mujeres, lo que nos pidan a veces no podemos. A veces no podemos dejar de ser machistas, no podemos dejar la violencia, no podemos dejar de ofenderlas. No podemos respetarlas de la forma que merecen, no podemos valorarlas. Pero mujeres, hay algo que no podemos dejar de hacer y es amarlas.
Una mujer no necesariamente tiene que cambiar la trayectoria vital del hombre. Puede cambiar la trayectoria de un niño o niña, de un adolescente, de un anciano o anciana. Puede cambiar la trayectoria de la naturaleza, puede cambiar la trayectoria del mundo entero e incluso de otra mujer.
Sin la mujer la vida es pura prosa. Quizás sea la más cierta. Pero sin la mujer, la vida no sería absolutamente nada prácticamente.
Hoy le agrego una más, “mujer la que inspira”. La que me inspira a escribirte, a valorarte, a respetarte, a amarte, a verte todos los días y sonreír. La que inspira estas palabras, la que inspira la existencia de muchas cosas, la que inspira valores, la que inspira sentimientos. Mujer, la que inspira belleza interna y externa, la que inspira pasión y hasta la que inspira la vida misma.
Hoy mujer, madre, abuela, hermana, amiga, compañera, socia, empresaria, política, transformadora, deportista, artista, universitaria, luchadora incansable de la vida, y tantas otras cosas más, te digo: perdón y gracias, gracias por inspirarme todos los días, gracias por existir.
