Digitalización en la industria del Etiquetado

Ceri Jones nos cuenta en Converting Today como la digitalización está impactando la industria.

Las herramientas digitales están transformando la industria del etiquetado, impactando en todo el campo de aspectos de la producción, incluida la eficiencia de producción, personalización y capacidades. Ceri Jones pregunta si los convertidores pueden darse el lujo de ignorar el movimiento digital, particularmente en un clima tan competitivo.

La industria de impresión de etiquetas y tags de Norteamérica se encuentra en una encrucijada, según Craig Moreland, presidente de TLMI y uno de los jueces de los Global Label Industry Awards 2017. De todos los mercados de envases impresos del país, el sector del etiquetado posee la mayor parte de las prensas digitales, explica, siendo “aproximadamente el 10–11% de la producción total de etiquetas y etiquetas de América del Norte. Este crecimiento está transformando rápidamente la forma en que se diseñan, especifican, suministran y entregan las etiquetas. Ya sean digitales o convencionales, las prensas son más sofisticadas y los operadores necesitan diferentes conjuntos de habilidades ahora que cuando la industria era esencialmente artesanal “.

Aunque el porcentaje varía según la región geográfica, el aumento de la digitalización es un movimiento global y el cambio constante se está filtrando a través de la cadena de suministro, volviéndose más tangible e irreprimible. “Dado este entorno cambiante de demandas cada vez mayores de ‘cumplimiento’ de nuestros clientes, donde los convertidores deben cumplir con varios requisitos de certificación y calidad del cliente, los convertidores de etiquetas tienen que traer más innovación a la mesa de lo que nunca tuvieron”.

Con etiquetas de primer nivel que alcanzan niveles de calidad de impresión más altos y consumidores que exigen envases más personalizados y ecológicos, las tendencias actuales en la industria del etiquetado no se centran en características individuales, sino que establecen un conjunto de principios básicos para el éxito. Varias empresas galardonadas explicaron el impacto de la impresión digital a través de las tecnologías pioneras que permiten corridas más rápidas y los materiales que se desarrollan en paralelo para admitir la nueva generación de impresoras de alta velocidad.

Digitalizando la cadena

Este año se lanzó el primer sistema de gestión de la información diseñado específicamente para la industria del etiquetado. En los muchos años que trabajó en Nyssa, el negocio de conversión de etiquetas autoadhesivas de su padre en Buenos Aires, los hermanos argentinos Ignacio y Sebastian Morrison no pudieron encontrar un sistema de software efectivo que se adaptara a sus necesidades, así que decidieron crear uno que pusiera convertidores de etiquetas en primer plano. Luego de un período de prueba de 18 meses, Madiwor fue lanzado en marzo.

“La solución de software en la nube Madiwor está diseñada y enfocada en los procesos específicos de esta industria”, dice Ignacio Morrison. “Nuestro objetivo principal es proporcionar una solución de automatización de alto nivel para pequeñas y medianas empresas que le permita implementar fácilmente ventajas competitivas esenciales, como inventario de materia prima e producto terminado, planificación de producción, administración de herramientas, especificaciones de productos y comercio electrónico B2B. “

El sistema proporciona visualizaciones gráficas para registrar el estado de los recursos y herramientas disponibles, así como la cantidad requerida para cada etapa del proceso. “Una funcionalidad realmente inteligente del software le da al usuario la opción de almacenar el pedido completo o algunos de los artículos en stock en lugar de enviarlos”, dice Morrison. “Además, pueden recuperar productos de stock que pueden ayudar a completar el pedido total o enviar un pedido parcial. Y lo mejor del módulo de materia prima es que no solo le permite cortar rollos en el tamaño requerido por cada pedido, sino que también le permite asignarlos a un trabajo de producción. Esto reduce el desperdicio, ahorra tiempo al recuperar inventario y automatiza la necesidad de rastrear cualquier material utilizado.

“La realidad para los fabricantes de etiquetas es muy diferente a la de las industrias convencionales. La tecnología es una herramienta y debe ser una extensión lógica de su modelo comercial existente. De esta forma, los recursos están extremadamente optimizados, que son factores clave para los convertidores pequeños y medianos.

“La digitalización no solo transforma nuestras capacidades, sino que también permite que el convertidor brinde un servicio diferencial a sus clientes. Primero obtienes gran flexibilidad; puede ofrecer mejores servicios a los clientes que nunca pensamos que pudiéramos, como imprimir una prueba casi sin costo, lo que le da al conversor una ventaja insuperable.

“Además, existe una tendencia global clara en la democratización de la electrónica y las tecnologías digitales. Las prensas digitales de nivel inicial han estado reduciendo los costos considerablemente, mientras que no sucedía lo mismo con los equipos convencionales. Además, con las prensas convencionales de nivel de entrada, es más difícil hacer lo mismo que con los equipos de alta gama. Pero con una prensa de nivel básico digital, a pesar de que tal vez esté restringido a ciertos sustratos, está listo para competir con etiquetas de alta calidad “.

El Toque Personal

Mientras que algunos creen que el apetito del consumidor por la personalización del producto es agotador, otros, incluida Dow Chemical Company, piensan que la tendencia va más allá de un truco a un estándar de la industria. A medida que las capacidades de impresión se vuelven cada vez más disponibles, esto coloca las oportunidades de marketing directo y en tiempo real en manos de más fabricantes.

“El cambio a la impresión digital es muy positivo para ebeam. El ebeam Compact es el secador de electrones(EB) de tinta inkjet más compacto del mundo, que permite el curado en línea con impresoras de inyección de tinta digital de banda angosta, haciendo que el curado industrializado EB sea una realidad para numerosas aplicaciones, incluida la impresión de etiquetas “, dice Elsa Callini, gerente de desarrollo comercial en ebeam Technologies.

“Con el curado instantáneo, el rendimiento de producción aumenta significativamente, lo que permite el corte inmediato, el apilado y el envío con una mayor conversión y un rendimiento más uniforme que con tecnologías de secado alternativas.

“La producción de materiales limitados y especiales es más rentable en impresoras de inyección de tinta digitales. Al incorporar el curado ebeam en el proceso de impresión de inyección de tinta digital, las empresas pueden esperar acabados de alto brillo y superficies más duras con arañazos, rasgaduras y resistencia a la decoloración superiores.

“El marketing en tiempo real debe ser respaldado con procesos ágiles que puedan producir materiales de manera rápida y rentable para pruebas de mercado y promociones rápidas. Debido a sus capacidades de curado instantáneo, ebeam es ideal para este tipo de producción rápida y la solución GAIA de Uteco, que fue desarrollada en colaboración entre Uteco, INX Digital y ebeam Technologies, es una línea de producción de inyección de tinta digital de extremo a extremo disponible comercialmente. con ebeam curing para producir una variedad de productos, incluidos materiales de mercadotecnia en tiempo real o de tiradas cortas.

“El chorro de tinta digital es el proceso de impresión utilizado en impresión y personalización variable. Debido a que no hay fotoiniciadores en las tintas ebeam, la impresión digital por chorro de tinta con ebeam curing se puede usar con seguridad para la personalización de los envases de contacto indirecto con los alimentos. La personalización y la impresión variable es una excelente forma de llegar a los consumidores, ya que atrae directamente a ellos, lo que aumenta la relevancia contextual personal o incluso oportuna del producto para el consumidor. Como tal, las posibilidades de comercialización son enormes “.

En asociación con HP Indigo Division, ebeam está ampliando sus capacidades con ebeam Core 100/760, que ha sido optimizado para curar el barniz de sobreimpresión aplicado a las etiquetas y el embalaje flexible impreso en las prensas digitales HP Indigo 20000.

Mach Machikawa, gerente de segmento global de envases flexibles de HP Indigo, dijo: “La combinación de HP Indigo 20000 y ebeam Core 100/760 con una unidad de recubrimiento en línea o en línea es perfecta para el embalaje flexible de impresión superficial, como la forma -Llenar aplicaciones de tapa con bobina de sello de sello, que requieren una protección altamente exigente y duradera para HP Indigo ElectroInks.

“El potencial de tiempos de respuesta más rápidos, nuevas oportunidades de mercado a través de un embellecimiento de alto valor agregado y sostenibilidad ofrece a los usuarios de HP Indigo 20000 una verdadera ventaja competitiva”.

Limpio y claro

Moreland cree que, “como industria, nuestro éxito dependerá de nuestra capacidad de innovar constantemente y proporcionar soluciones para avanzar”, y esto es más evidente en ninguna parte que en las ventajas que presentan las nuevas tecnologías, no solo en sí mismas, sino también por el capacidad de acceder y aprovechar las tendencias emergentes y rápidas. Como dice Morrison: “Cada día es más difícil no digitalizar”.

Este artículo está traducido al español de su original en:

http://www.convertingtoday.co.uk/features/featuredigitisation-in-the-labelling-industry-6244960/