¿Por qué hay tanta violencia física y sexual hacia niñas y niños?

Nacho de la Fuente
2 min readMar 11, 2018

La desaparición del niño Gabriel, 8 años, concluye hoy de la forma más tremenda y espeluznante posible. El caso conmociona a España, que ha quedado enmudecida este mediodía al conocerse su muerte violenta. Lo poco que sabemos a estas horas es que el cadáver de Gabriel Cruz fue hallado en el maletero del coche de la novia de su padre, que ha sido detenida en plena calle en la localidad de Vicar (Almería), tras un amplio despliegue policial. Increíble final.

¿Por qué?

Surgen cientos de preguntas por ahora sin respuesta, pero de todas ellas retumba la más potente cada vez que la víctima es un menor: ¿Por qué? ¿Por qué se mata a un niño inocente? ¿Qué se consigue? ¿Por qué hay tanta violencia física y sexual hacia niñas y niños? ¿A cambio de qué?

Suciedad interna

No hace falta ser padre o madre para ver la enorme indignidad de estos delitos. Pero cuando tienes a menores a tu cargo, todo se multiplica hasta el infinito y cada una de estas muertes de pequeños seres se siente casi como propia. No me refiero sólo a muertes físicas, sino también a muertes psíquicas. Cuando se viola o se abusa sexualmente de un menor se le mata por dentro y se le carga de una suciedad interna que arrastrará consigo toda la vida. Cuando muere un niño muere por dentro toda la familia. Esta última frase la…

Sigue aquí

--

--